|14/10/20 11:36 AM

Día de la Madre en Mendoza y la vuelta del fútbol amateur: habló Ibáñez

El Ministro de Gobierno se refirió en diálogo con los medios, a dos temas "picantes" de la agenda de los mendocinos

Por Redacción

14 de octubre, 2020 - 12:32

 

El Ministro de Gobierno de Rodolfo Suarez, Víctor Ibáñez fue uno de los protagonistas que siguió atentamente (pero sin estar presente físicamente) la reunión que se llevó a cabo ayer entre el gobernador de Mendoza y autoridades nacionales, encabezadas por el presidente Alberto Fernández.

 

Idas y vueltas por la supuesta fase 1

“Mendoza tiene un camino tomado, con una decisión equilibrada, en base a equilibrios entre todos los aspectos que venimos conversando desde hace mucho. Nosotros en julio fuimos habilitando y abriendo actividades, generando espacios de flexibilización y empleo de movimiento económico, etc. La línea de la toma de las decisiones, el horizonte, es la sensatez. En este sentido, una conducta sostenida, el monitoreo del aspecto sanitario, de la situación económica y el tratar de buscar estos equilibrios es fundamentalmente la conclusión de esto”, comenzó diciendo en diálogo con los medios, Víctor Ibáñez.

“Es más, hace mucho tiempo y lo hemos dicho, no hablamos más de fases y sostenemos el sistema de las aperturas y los cierres” remarcó el funcionario.

En torno a la confusión generada acerca de la vinculación del ASPO con la fase 1, Ibáñez dijo que “lo que sucede es que lo que se denomina como aislamiento, llamado ASPO, es lo que en su momento fue la fase 1 pero más allá de la terminología, lo bueno desde el punto de vista institucional, es que la decisión que toma el Gobierno de la provincia la hace en base a la propia norma nacional, esto lo reconoce el presidente de la Nación”, dijo.

“Ojo porque el decreto también habilita las reuniones al aire libre pero en concreto, creo que eso y un par de aspectos más son los que tenemos que analizar y pedir”, remarcó Ibáñez

“Venimos trabajando desde el 12 de marzo en adelante en cada decisión basándonos en lo que corresponde institucionalmente e independientemente de la interpretación conceptual de una fase”, explicó el Ministro de Gobierno de Mendoza.

 

Día de la Madre en Mendoza

“Entre hoy y mañana estaremos trabajando en el decreto provincial para evaluar qué aspectos se van a modificar. Lo dijo el gobernador en la conferencia sobre el Día de la Madre, es que en estas circunstancias no se van a poder realizar las reuniones, salvo que exista alguna habilitación en este sentido”, explicó Ibáñez.

“Reuniones familiares no vamos a habilitar, salvo que exista una cuestión nacional pero hasta este momento no”, concluyó el funcionario.

 

Reaperturas de canchas de fútbol 5 y polémica

La Agrupación Canchas Unidas de Mendoza avisó mediante un comunicado, la semana pasada que la situación económica para ellos es desesperante y que abrirán sus predios “a como dé lugar” este jueves 15 de octubre. Cabe destacar que esa actividad deportiva, el fútbol amateur, no está habilitado bajo los protocolos sanitarios vigentes.

Al respecto de ese tema, el Ministro de Gobierno de Mendoza dijo:

“Hay que ser conscientes que el decreto nacional lo prohíbe (la apertura y uso de estas canchas) desde hace tiempo. La decisión que se tome la tendrían que tomar con mucho criterio de conjunto y solidaridad y saber que no se puede y mucho más no puedo decir”.

“Pedirles que traten de cumplir con las normas, esperar a que se pueda llegar gradualmente a esto (la habilitación para el funcionamiento). Es una prohibición nacional que existe desde el primer decreto” cerró Ibáñez.