|18/10/20 10:48 AM

Día de la Madre en Mendoza: lo que se puede hacer y lo que no

Varios restaurantes ya tienen reservas para este día y se espera mucha presencia en los locales gastronómicos 

Por Redacción

18 de octubre, 2020 - 10:48

Este domingo se celebra en todo el país el Día de la Madre y rigen diferentes restricciones en la provincia de Mendoza.

Las mismas fueron detalladas en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), dictado por el Gobierno nacional, en donde se especificó que nuestra provincia está incluida en la zona donde no están permitidas las reuniones familiares en casa particulares pero sí en restaurantes.

De esta manera, aquellas personas que quieran celebrar este día con sus madres o en familia únicamente podrán hacerlo en locales gastronómicos. Los mismos deben hacerse con reserva previa y en mesas de hasta seis personas.

Según se supo, ya hay lugares que tienen su capacidad reservada, teniendo en cuenta que pueden trabajar con hasta un 50% de su capacidad.

De esta manera, se intensificarán los controles policiales como también lo harán los distintos municipios con el objetivo de impedir reuniones clandestinas. De igual manera, las autoridades entienden que es muy difícil controlar que esto no suceda.

Ante la restricción, se anticipó que los controles por parte de la policía y las municipalidades se intensificarán. No obstante se estima que no habrá un sistema muy estricto y es un hecho que serán muchos los que se reúnan con sus familias. Las autoridades saben que es casi imposible impedirlo.

"El decreto de necesidad y urgencia las ha limitado porque nosotros no las teníamos habilitadas con anterioridad así que pedimos que se respeten las restricciones", había manifestado Rodolfo Suarez hace algunos días.

"Sabemos muy bien que la presencia de las municipalidades y la policía va a ser fundamental pero también apelamos a la conciencia social. Vamos a hacer muchísimos controles que ya los tenemos coordinados con el Ministerio de Seguridad" manifestó por otro lado el intendente de Las Heras, Daniel Orozco.