|14/06/21 02:41 PM

DGE: esta es la fecha de las vacaciones de invierno

El director general de Escuelas, José Thomas, indicó que por el momento no habrá cambios en el calendario educativo

Por Redacción

14 de junio, 2021 - 14:41

Luego de análisis y especulaciones, desde el Gobierno indicaron que en Mendoza el receso invernal educativo será del 12 al 25 de julio.

Si bien la provincia realiza un análisis epidemiológico constante para ver si se deben tomar nuevas medidas o flexibilizaciones, el director general de Escuelas, José Thomas, indicó que por el momento no habrá cambios en el calendario.

Por lo tanto, las vacaciones de invierno se desarrollarán entre el 12 y el 25 de julio, tal cual estaba establecido en el calendario escolar 2021.

 

José Thomas y Emilio Moreno en Casa de Gobierno.

 

Muchos manifestaron incertidumbre frente a la presencialidad en invierno, con la modalidad de burbujas y aulas ventiladas. Frente a esto, el funcionario comentó que se está definiendo cómo será el segundo trimestre.

En ese sentido, remarcó que el objetivo es mantener una "presencialidad sostenida", principalmente en sectores rurales, en los más vulnerables y en donde tengan mayor cantidad de espacios curriculares en proceso. "Lo ideal sería todos los días, como siempre", manifestó Thomas.

“En Mendoza, desde que empezó la pandemia, trabajamos con evidencias, con números, con seguimiento, no hemos tenido problemas de corregir cuando hemos visto que algunas de las medidas tomadas no fueron ideales", completó, en el marco de la presentación del plan Egresar.