|08/04/20 10:58 AM

Detectan tres nuevos casos de COVID-19 en Mendoza

Se trata de tres hombres que estuvieron en el exterior. Dos de ellos están internados en la Clínica Francesa y otro en el Español

Por Redacción

08 de abril, 2020 - 11:24

El Gobierno de Mendoza informó que en la noche del martes, el Laboratorio de Salud Pública de la Provincia comprobó la existencia de tres nuevos casos positivos.

El primero es un hombre de 62 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con pacientes con COVID-19. Comienza con síntomas el 6 de abril y es internado al otro día en la Clínica Francesa.

El segundo caso es un hombre de 29 años con contacto estrecho con paciente con COVID-19. En el día de la fecha se interna en la Clínica Francesa.

El tercer caso es un paciente de sexo masculino de 49 años. Cuenta con procedencia por haber estado en Punta Cana. El paciente se encuentra internado desde el 26 de marzo en el Hospital Español.

Mendoza cuenta con 36 casos confirmados, de los cuales 29 son casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 7 de ellos por contacto estrecho con alguien que vino de otro país. En la provincia hay 3 personas de alta y 4 fallecimientos por COVID-19.

Es importante destacar que mantener los casos limitados a aquellos que vienen del extranjero será posible en la medida que respetemos estrictamente el aislamiento social.