|15/04/20 04:54 PM

Destéfanis y Aveiro hablaron del debut del tapabocas obligatorio en sus comunas

Los jefes comunales de los departamentos Santa Rosa y Tunuyán, analizaron el uso obligatorio de este elemento en sus respectivos departamentos

Por Redacción

15 de abril, 2020 - 16:57

Las medidas de concientización sobre el accionar para combatir los efectos de la pandemia, así como en algunos casos, directamente la aplicación de multas a las personas que no se adecuan a las normativas, son hechos que se llevan a cabo día a día en el país.

Desde las 00 hs de este miércoles, entró en vigencia en la provincia de Mendoza, el uso obligatorio del protector facial para todos aquellos que circulen por la vía pública.

El gobernador Rodolfo Suarez, firmó el Decreto 518 en el que se obliga a todas las personas que salgan a la calle a usar un tapabocas. Medida adoptada en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La intendente de Santa Rosa, María Flor Destéfanis recorrió este miércoles las calles céntricas del departamento que comanda, e indicó a la prensa: “A través del área de Distribución y Control estamos haciendo las inspecciones que tienen que ver con el uso obligatorio del barbijo o tapaboca y también con el control de precios que tanto nos reclaman los vecinos”.

La jefa comunal, además contó: “Hemos estado recorriendo la villa cabecera con la entrega de bolsones de la Dirección General de Escuelas, trabajo coordinado en conjunto con la Municipalidad y hemos podido comprobar que la mayoría de los santarrosinos, que nos hemos encontrado en la calle, en algún comercio o realizando algún trámite con una autorización puntual, han tenido un tapaboca. La mayoría son caseros o utilizan un pañuelo o bufanda”.

Además la intendente de Santa Rosa destacó, que “se están tomando (los habitantes de ese departamento) esto a conciencia y de forma solidaria,  resguardando los barbijos sanitarios para el personal de salud y seguridad. Así que estamos trabajando desde el Municipio con los cuidados necesarios, pero intentando que los comercios se sumen con el control de precios y por supuesto, con el uso de los tapabocas”.

Por otro lado, el intendente de Tunuyán, Martín Aveiro explicó al respecto del uso de los tapabocas en la comuna que él conduce: “Estamos contentos porque esta medida está dando muy buenos resultados, la gente lo ha tomado muy bien y por suerte no hace falta colocar multas”.

Aveiro destacó que están poniendo énfasis en dos puntos: los minimercados, cuyos trabajadores suelen buscar la mercadería para abastecerse yendo al Gran Mendoza y por otro lado, los que van a la feria a busca de verduras.

“Nos preocupa mucho la situación del verdulero, en particular por la cantidad de gente que se maneja en la feria y demás. Estamos haciendo desinfecciones en todos estos vehículos en la entrada de Tunuyán y además un fuerte trabajo en los galpones de empaque, fábricas y demás” aclaró el intendente de ese departamento del Valle de Uco, en diálogo con los medios.

“Vienen muchos camiones a buscar ajo y les estamos pidiendo a todos los empresarios y comerciantes, que en esos lugares garanticen las viandas, alimentación, hidratación y cuerpos sanitarios; y que la persona que se baje, lo haga con todas las medidas sanitarias correspondientes para evitar el contacto directo con otras personas”, detalló el intendente tunuyanino.

“Estas personas están exceptuadas y no están obligadas a hacer cuarentena, pero también hay que cuidarlos” aclaró Martín Aveiro quien pidió que se ponga en foco el protocolo sanitario “en todos los lugares donde hacen carga o descarga de productos alimenticios”.