|24/02/21 03:51 PM

Después de 10 años, la Vuelta de Mendoza pasará por Rivadavia

Su intendente, Miguel Ronco, se mostró feliz además por presentar equipo para la competencia que comienza este 27 de febrero

24 de febrero, 2021 - 15:53

SI bien es cierto que en el 2020, Rivadavia fue sede del prólogo de la Vuelta de Mendoza, en esta oportunidad y luego de 10 largos años, el departamento esteño volverá a ser parte de una etapa de la competencia ciclística más importante del país. Y como si fuera poco, el intendente Ronco presentó al equipo Municipalidad de Rivadavia que competirá a partir del próximo sábado. 

"Han pasado 10 años sin poder tener la Vuelta en nuestra tierra. Nos propusimos hacerla, teníamos un plan de asfalto que lo pudimos hacer gracias a Vialidad, porque son rutas provinciales y no de estado municipal, aunque nosotros también pusimos nuestro granito de arena. La Asociación Ciclista Mendoza (ACM) vio el trabajo que veníamos realizando y les agradecemos por habernos tenido en cuenta para esta oportunidad", expresó Miguel Ronco en diálogo con El Ciudadano

Además agregó que "esta etapa la haremos con el departamento hermano de Junín. Nosotros tendremos la largada y ellos la llegada. Serán más de 145 kilómetros que se van a recorrer y los vecinos de ambos departamentos van a poder disfrutarla". 

"Siempre me lo decían, la gente quería que la Vuelta pasara nuevamente por Rivadavia. La verdad que la luchamos por mucho tiempo y por suerte hoy podemos decir que conseguimos volver a ser parte del calendario. Ya en 2020 cuando hicimos el prólogo teníamos programada la licitación de la Ruta 62 y le había prometido a Aldo Minelli (vicepresidente de la ACM) que en el 2021 íbamos a estar en condiciones de recibirlos", concluyó el mandatario.

Por si fuera poco, en esta oportunidad Rivadavia también presentó equipo para la competencia. El mismo está integrado por Diego Panella, Marcelo Cádiz, Gonzalo Escudero, Diego Hidalgo, Miguel Sleiman, Pablo Siancio y es liderado por el rivadaviense Ricardo Chávez. 

El viernes 5 de marzo desde las 15 hs frente al edificio comunal, será el punto inicial de la sexta etapa de la Vuelta de Mendoza. Dicha etapa tiene un recorrido final de 145 kilómetros, entre Rivadavia y Junín. La primera meta sprint será a los 83 kilómetros, en Medrano; y la segunda a los 109 kilómetros, justo cuando el pelotón pase nuevamente por la Municipalidad de Rivadavia.