|24/02/21 07:45 AM

Desmintieron que exista un vacunatorio vip en Mendoza

Una cadena que salpica al gobernador y a otros funcionarios mendocinos fue interpelada por una de las autoridades sanitarias más importantes de la provincia. Hubo un contundente mensaje al respecto

Por Redacción

24 de febrero, 2021 - 08:05

El vacunagate salpica a diversos funcionarios nacionales, muchos de ellos afines al gobierno de Fernández pero también a sindicalistas y familiares de la clase dirigente. En Mendoza, comenzó a circular en las últimas horas una lista con nombres de funcionarios mendocinos que también habrían sido inoculados de forma poco transparente o indebidamente, sin embargo autoridades sanitarias locales, desmintieron la autenticidad de esa cadena.

La lista comenzó a circular por Facebook y WhatsApp. Tiene como blanco de las supuestas maniobras fraudulentas de vacunación, a muchos funcionarios y dirigentes mendocinos, principalmente del oficialismo local.

La jefa del programa de Inmunizaciones, Iris Aguilar, fue contundente en su cuenta de Twitter al afirmar que en Mendoza no existió tal vacunatorio vip

Aguilar seguida de cerca en su discurso por la ministra Nadal

"No está demás decir que esto es FALSO (sic), y tampoco está demás decir que agotan poniendo en duda el laburo que hacemos todo los días, sin horarios, sin feriados, enfermeros y agentes sanitarios de toda la provincia", aclaró Aguilar al respecto del mensaje que surgió desde las redes y que buscaba “manchar” a funcionarios locales, ya que el mensaje de dudosa procedencia que logró cierta viralización, con el peligro que implica que esa información no esté correctamente validada, explicaba que políticos mendocinos habían aprovechado sus cargos para sacar ventaja, de igual forma que ocurrió en Nación.

En la lista de los supuestos vacunados se lo incluyó al gobernador y a otros miembros de su gabinete.

Aguilar, dejó que su enojo se volviera “palpable” al reaccionar ante el listado apócrifo y cerró su mensaje en la red social del pajarito azul con una frase en mayúscula: "CON NUESTRO LABURO NO SE JODE".