|08/07/20 01:53 PM

Desinfectaron la Casa de Gobierno tras el positivo de COVID-19 de una empleada

Autoridades remarcaron que el contagio de la mujer no se produjo en el emblemático edificio político de Mendoza, sino por un contacto estrecho que tuvo ella con un caso positivo de coronavirus

Por Redacción

08 de julio, 2020 - 14:02

El caso positivo de coronavirus de una mujer que trabaja en Casa de Gobierno, puso en alerta a las autoridades, que decidieron este miércoles, desalojar el edificio y desinfectarlo.

La involucrada se desempeña en el octavo piso del icónico establecimiento político, situado en el Parque Cívico de Ciudad.

Según explicaron, la mujer se habría contagiado de COVID-19 tras tener contacto estrecho con una persona que trabaja en una importante concesionaria local de automóviles. Desde el Gobierno, descartan entonces, que el nexo que derivó en este caso de coronavirus se haya producido en el edificio sede del Poder Ejecutivo mendocino.

En Casa de Gobierno estuvieron cumpliendo funciones en el día de la fecha, personal del cuarto piso donde funciona Gobernación y del quinto piso, donde funciona Salud.

Personal del Iscamen, fue el encargado de realizar las tareas de desinfección en oficinas y espacios de Casa de Gobierno, incluida la playa de estacionamiento.

El operativo en el edificio sede del Ejecutivo provincial, comenzó cerca de las 8 de la mañana y se espera que concluya cerca de las 15 hs.

Fuentes oficiales, aclararon que los compañeros de la mujer contagiada de coronavirus fueron aislados y deberán cumplir un aislamiento preventivo por 21 días.