|05/08/21 11:45 AM

Desesperado pedido: sufrió un accidente y su papá está varado en Chile

El joven de 20 años se encuentra en terapia intensiva, con politraumatismos y asistencia respiratoria. Su padre está en el país trasandino por trabajo

05 de agosto, 2021 - 11:55

Una familia pide que se agilice de manera urgente el ingreso de un hombre a Mendoza, que se encuentra varado en Chile por trabajo. Sucede que su hijo, Nicolás Sánchez, sufrió un accidente automovilístico y se encuentra en terapia intensiva, luchando por su vida.

El pasado 31 de julio, cerca de las 22.30, el joven de 20 años circulaba junto a dos amigos por la Costanera. Por desgracia, uno de los neumáticos se desprendió del vehículo, lo que ocasionó que el rodado volcara a la altura del paseo La Paloma (Moldes 55), de Godoy Cruz.

Producto del impacto, Nicolás -que iba como acompañante del conductor- y quien viajaba en la parte trasera del auto, salieron despedidos, mientras que el conductor quedó dentro, enredado con el cinturón de seguridad. 

Un estudiante de medicina, que trabaja como delivery, fue el primero en acercarse a ver a las víctimas. Familiares de Sánchez confesaron a El Ciudadano que fue de vital importancia su ayuda, ya que colaboró con primeros auxilios hasta que llegó la ambulancia.

 

Piden que se habilite el cruce terrestre Argentina - Chile

Si bien el avance de los operativos de vacunación contra el COVID-19 han generado que se flexibilicen las restricciones, aún rigen algunas medidas que limitan la libre circulación.

Actualmente, sólo está permitido que un cupo diario de 7.000 argentinos puedan ingresar al país (esquema vigente hasta el 6 de agosto).

No obstante, la aérea es la única vía habilitada para quienes retornen desde el exterior. Por precaución, estos vuelos deben ingresar al aeropuerto de Ezeiza

Conforme a este panorama, los tiempos para los ciudadanos que solicitan regresar a su país, se extienden. Peor aún si residen en el interior.

Lo cierto es que la salud de quienes están en estado delicado no entiende de protocolos. Es por esto que la familia de Nicolás pide a las autoridades que permitan el cruce terrestre entre Argentina y Chile, para que Juan Carlos pueda acompañar a su hijo en este momento. 

Nicolás junto a su papá, Juan Carlos.

 

"Nico se encuentra internado en terapia intensiva del Hospital Central, con respirador, debido a que sufrió politraumatismos y conjunción pulmonar", contó Melanie, su tía.

Y agregó: "Le tuvieron que extirpar el bazo. Además, tiene varias vértebras y costillas fracturadas. Lo mas urgente hoy es estabilizarlo a nivel pulmonar".

"Mi hermana va todos los días a ver a su hijo a terapia, para brindarle apoyo y fuerzas para que salga adelante. Pero también necesita el apoyo de su papá", remarcó.

La situación de la familia Sánchez se encuentra en manos de la embajada argentina en el país trasandino, pero insisten en que se resuelva pronto, ya que el joven se encuentra en estado crítico.