|25/08/20 08:27 AM

Desde Nación anuncian un plan de obras para Mendoza

Se anunciará un millonario plan de obras para la provincia y serán dos los departamentos beneficiarios. El monto estará destinados a obras viales y saneamiento

Por Redacción

26 de agosto, 2020 - 10:16

A través de una videoconferencia, el presidente Alberto Fernández anunciará hoy la puesta en marcha de un plan de obra púbica que incluirá a la provincia de Mendoza pero también a Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero y San Luis.

Desde Presidencia informaron que la actividad está prevista para las 11.30. Suarez seguirá el anuncio presidencial desde la intersección de la Ruta 60 y la Variante Palmira, antes del puente del Río Mendoza.

Se anunciará un millonario plan de obras para la provincia y serán dos los departamentos beneficiarios. El monto estará destinados a obras viales y saneamiento.

En la teleconferencia se brindarán detalles sobre el avance del proyecto de la ‘Variante Palmira’ y que implica 38 kilómetros de una nueva autopista.

La iniciativa cuenta con una inversión estimada en $2.600 millones y financiada a través del Banco Interamericano de Desarrollo.

Esta nueva vía evitará que el tráfico nacional de camiones y vehículos pesados atraviese la zona urbana de la Ciudad de Mendoza y se extenderá desde Palmira hasta Luján de Cuyo.

La semana pasada Fernández había anunciado la reactivación de obras en las provincias de Córdoba, Misiones, Chaco, Salta y La Pampa, con una inversión total de $20 mil millones.