|17/06/20 02:08 PM

Desarrollan un intenso operativo sanitario en Maipú a raíz del caso 98

El municipio junto al ministerio de Salud, realizó tareas de desinfección y testeos, en Luzuriaga y Coquimbito

Por Redacción

17 de junio, 2020 - 14:08

En el departamento de Maipú se realizó un intenso operativo sanitario, con el fin de evitar la propagación del coronavirus y dar tranquilidad a los vecinos del departamento, luego de conocerse la procedencia del caso N°98 en Mendoza. 

“Desde el primer día acompaño al gobernador y trabajamos en conjunto para transitar esta pandemia. Hoy se está realizando un arduo trabajo para generar tranquilidad en la zona, verificar posibles síntomas y colaborar con los vecinos para que cumplan las normas de prevención”, sostuvo el intendente maipucino, Matías Stevanato.

El jefe comunal junto a la ministra de Salud, Ana María Nadal, recorrieron barrios de Luzuriaga y Coquimbito.

La ministra de Salud estuvo presente en el operativo sanitario.

El operativo consistió en un sondeo sobre la situación existente en los barrios y zonas donde existen casos de personas infectadas, bajo una metodología de llegada y abordaje al territorio, que permite analizar otras situaciones no observadas y ayudar a la comunidad a desandar esta etapa de la pandemia.

La recorrida se realizó casa por casa, consultando por contactos y realizando testeos. Además, equipos de desinfección pulverizaron y se hizo entrega de productos de limpieza, como lavandina, a cada familia.  

Se realizaron testeos al azar, en el operativo casa por casa.

Asesoraron, también, a los vecinos y ofrecieron ayuda en el cumplimiento de las normas de prevención y cuidado, para evitar contagios.

Además de las tareas de desinfección, se entregaron productos de limpieza, como lavandina.

Por otra parte, Stevanato recomendó que a la hora de buscar información, tomen vías oficiales y no informales, como las cadenas de WhatsApp que circulan.