|29/09/21 12:37 PM

Derrumbe de paredes: los daños ocasionados por el sismo en Mendoza

Desde Defensa Civil informaron que dos viviendas registraron daños como consecuencia del movimiento. Luego del primer temblor se registraron otros cuatro

Por Redacción

29 de septiembre, 2021 - 12:38

Durante la madrugada de este miércoles muchos mendocinos se despertaron a raíz de un fuerte temblor de que registró minutos antes de las 5 y que fue de 5.2 en escala de Richter. Como consecuencia del movimiento telúrico, desde Defensa Civil reportaron el derrumbe de paredes en dos viviendas de Rivadavia.

 

El temblor

Según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), el sismo ocurrió a las 4.53 y el epicentro fue en La Costa (Santa Rosa), a 69 kilómetros al sureste de Mendoza; 178 kilómetros al oeste de San Luis y 27 kilómetros al sureste de San Martín.

Fue de 5.2 en escala de Richter y registró una profundidad de 14 kilómetros.

 

 

En escala de Mercalli modificada tuvo una intensidad IV, es decir media, en la zona de San Martín, Las Catitas y en la Ciudad de Mendoza, lo que produjo que las personas en reposo lo percibieran y que oscilaran los objetos colgantes.

El Inpres da cuenta que, luego de este temblor, se registraron otros cuatro movimientos de menor intensidad entre las 5.04 y las 5.19.

 

 

Los daños causados por el temblor

Según un relevamiento realizado por Defensa Civil este miércoles, como consecuencia del sismo se registró el derrumbre de paredes en dos viviendas de Rivadavia.

La primera de las propiedades está ubicada en la esquina de las calles Sargento Cabral y Avellaneda y se declaró inhabitable. No se registraron lesionados.

Mientras que en una casa ubicada en la calle Juan 23 al 266 entre Liniers y Sarmiento, se produjo el derrumbe de una pared. Tampoco hubo lesionados.