|24/02/21 08:34 AM

Definieron el orden en que serán vacunados los docentes

Este jueves llega la primera partida de dosis de la vacuna Sinopharm. Con lo comprado en China, el Gobierno pretende inmunizar a 500.000 personas

Por Redacción

24 de febrero, 2021 - 08:34

Se espera que este jueves, antes de la medianoche, arribe al país el vuelo de Aerolíneas Argentinas que traerá la primera partida de dosis de la vacuna Sinopharm

Según la información suministrada por el Ministerio de Salud, esta comprende 904.000 dosis y, en los próximos días, llegarán otras 96.000, para completar así el millón adquiridas por el Gobierno.

Con esto pretenden inmunizar a 500.000 personas, ya que este fármaco, como la mayoría de las vacunas contra la COVID-19, requiere de dos aplicaciones.

El Gobierno logró que China bajara a $30 por unidad el precio de cada vacuna.

 

El desarrollo de Sinopharm tiene una particularidad que puede ser considerada una ventaja logística: no requiere una refrigeración menor a 0 grados centígrados y se puede mantener con temperaturas de entre 2 y 8 grados, que puede suministrar una heladera común.

 

Vacunación a docentes

Según indicó el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se necesitan unas 1.458.000 vacunas para inocular a todo el personal docente y no docente del país. 

Si se toma la situación de Mendoza, 52 mil docentes estarían en condiciones de recibir la vacuna, por lo que se necesitarían alrededor de 104 mil dosis, contemplando las dos aplicaciones.

Si bien aún no se sabe cuántas dosis recibirá la provincia, ya se sabe cuál será el orden de prioridad a seguir.

 

Orden de prioridad

  • Primer grupo: trabajadores de dirección y gestión, el de supervisión e inspección, los docentes frente a alumnos y alumnas de nivel Inicial (incluye ciclo maternal), los de primer ciclo del nivel primario, (1°, 2° y 3° grado) y los de educación especial.
  • Segundo grupo: personal de apoyo a la enseñanza, todo otro personal sin designación docente pero que trabaja en establecimientos de la educación obligatoria, en distintas áreas y servicios.
  • Tercer grupo: docentes frente a alumnos de nivel primario, del segundo ciclo de 4° a 6°/7° grados.
  • Cuarto grupo: docentes frente a alumnos de secundario, de educación permanente para jóvenes y adultos en todos sus niveles e instructores de formación profesional.
  • Quinto grupo: docentes y no docentes de institutos de educación superior y universidades.