|27/12/21 12:25 PM

Defensa Civil: alerta por tormentas y caída de granizo en Mendoza

El organismo provincial advirtió que el fenómeno meteorológico comenzaría a registrarse en hora de la tarde de este lunes

Por Redacción

27 de diciembre, 2021 - 12:31

Defensa Civil advirtió este lunes sobre la probabilidad de tormentas y la ocasional caída de granizo en distintos puntos de la provincia.

A través de un comunicado, el organismo provincial alertó a la población y resaltó que las "condiciones de inestabilidad" provocarían la ocurrencia de tormentas aisladas con "ocasional caída de granizo". Al respecto, resaltaron que esta situación se iniciaría en horas de la tarde de este lunes 27 de diciembre.

 

 

Además, pronosticaron tormentas débiles para la zona Sur, mientras que para el Valle de Uco y el Norte provincial se esperan tormentas moderadas.

Finalmente, para la zona Este aseguraron que se esperan "tormentas moderadas a fuertes".El orga

 

El pronóstico

La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas informó que este lunes será una jornada calurosa con tormentas aisladas. Se estima que la máxima trepará hasta los 37º.

La inestabilidad continuará presente este martes, ya que el pronóstico anticipa: "Caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas, vientos moderados del noreste". La máxima será de 35º.

Para el miércoles se espera una jornada calurosa e inestable hacia la noche. La máxima alcanzará los 36º.