|24/05/21 02:49 PM

Decenas de multados en Mendoza por violar restricciones

Diversos operativos policiales, fijos y móviles dispuestos en el territorio provincial dieron cuenta de que hubo casi 70 infractores en lo que va de este fin de semana largo

Por Redacción

24 de mayo, 2021 - 18:08

 

A pesar de las estrictas restricciones que rigen tanto en la provincia como en el resto de la Argentina y hasta el próximo 31 de mayo; hubo varias personas detenidas en lo que va de este fin de semana largo, por no acatar la letra del DNU provincial que avala lo dispuesto por Nación y con el fin de disminuir los contagios de COVID-19.

Efectivos policiales en trabajo con personal del Ministerio Público Fiscal, informaron que hasta este lunes 24 de mayo, habían sido detenidas 68 personas que violaron las medidas vigentes.

La nómina de infractores y los días en los que se labraron las multas fueron los siguientes:

  • Este lunes fueron procesadas 19 personas en todo el territorio provincial: 10 en el Gran Mendoza, cuatro en Zona Este y cinco en el Sur provincial. Además, no hubo detenidos en el Valle de Uco.
  • El pasado sábado 22 de mayo, se detuvieron a 28 personas en toda la provincia y el día domingo, a 21.
  • También se informó que personal de Diversión Nocturna desactivó dos fiestas clandestinas.  

Efectivos de las Fuerzas de Seguridad, trabajan en distintos puntos de control y en operativos de patrullaje para intentar restringir la circulación de personas en la vía pública hasta el próximo 30 mayo inclusive.

Hay unos 3.500 Policías distribuidos en 400 puestos, entre fijos y móviles que realizan controles, informaron fuentes oficiales.

“En los operativos trabajarán en forma conjunta el Comité Unificado de las Fuerzas Federales, integrado por la Policía de Mendoza, Gendarmería, efectivos de la Federal y Aeroportuaria”, notificaron desde el Ministerio de Seguridad.

Raúl Levrino, ministro de Seguridad, estuvo recorriendo los puestos de control para garantizar el aislamiento

 

Las multas vigentes

Las personas que son descubiertas por las autoridades circulando sin el permiso adecuado, deberán abonar una multa de $10 mil.

Si en un domicilio o local, se detecta alguna violación a las normas dispuestas, el dueño del lugar deberá pagar una multa de $50 mil realizándole la pertinente denuncia en los términos del artículo 205 del Código Penal y/o artículo 119 bis del Código Contravencional Provincial, según corresponda.