|13/10/21 03:40 PM

Candidatos a senadores nacionales debatieron en el CUC

A un mes de las elecciones legislativas que se desarrollarán el 14 de noviembre, estudiantes del colegio dependiente de la UNCuyo organizaron el debate con los aspirantes mendocinos

Por Redacción

13 de octubre, 2021 - 15:54

A un mes de las elecciones legislativas los candidatos mendocinos de las diferentes fuerzas políticas participaron del primer debate que fue organizado por el Colegio Universitario Central (CUC) que depende de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo).

Las elecciones generales se desarrollarán el próximo 14 de noviembre y el debate entre los candidatos se llevó a cabo en el establecimiento escolar, ante cientos de estudiantes y, a su vez, se transmitió por Youtube.

El encuentro fue moderado por Román Ruberti Godoy, presidente del Centro de Estudiantes del CUC, y fue el encargado de plantearles las diferentes temáticas a los políticos, quienes contaron con cierto tiempo para exponer.

“Quiero poner el acento en los estudiantes. Si bien nuestro Colegio, desde siempre, ha puesto el foco en la participación, son ellos los que hoy han hecho posible este debate. Hoy, los jóvenes no se dejan llevar por slogans de campaña, ellos han querido conocer sin intermediarios, qué piensan los candidatos. Actitudes como esta, renuevan nuestra esperanza en la Juventud”, dijo la directora del establecimiento Cristina Zamorano.

En el debate estuvieron presente la actual ministra de Cultura y Turismo Mariana Juri (Cambia Mendoza), el senador nacional Julio Cobos, y los senadores provinciales Marcelo Romano (Partido Verde) y Lautaro Jiménez y Victor D’Avila (Frente de Izquierda y de los Trabajadores).

En tanto, también asistieron al colegio Carlos Ianizzotto (Partido Federal), Anabel Fernández Sagasti y Martín Aveiro (Frente de Todos),  Mercedes Llano (Vamos Mendocinos), Cecilia Torrez (Vamos Mendocinos) y Jorge Pujol (Compromiso Federal).  

Para terminar, también hubo un cierre de un minuto por fuerza política y los estudiantes tuvieron la posibilidad de preguntar aquellas dudas que no hayan sido resueltas con anterioridad.