|12/07/21 03:10 PM

De Mendoza al mundo: los alfajores de la Selección que son furor

Una panadería de Maipú creó alfajores de chocolate con dulce de leche a modo de reconocimiento al los tres penales que atajó el Dibu Martínez. 

12 de julio, 2021 - 16:06

El fútbol mueve multitudes y genera sensaciones imposibles de explicar, muestra de ello es que esa pasión se traslada a distintos ámbitos de la vida y la economía. En este caso, el deporte preferido de los argentinos cruzó la frontera de la gastronomía y una panadería ubicada en Maipú, lanzó los alfajores de la Selección.

Se trata de Cristián, ubicada en Luzuriaga, que primero buscó reconocer a Emiliano Dibu Martínez, el arquero encargado de contener tres penales ante Colombia, que le otorgó el pase a los argentinos a la final de la Copa América.

"Llevamos casi 43 años en el rubro, funciona desde el 13 de diciembre de 1978. Es una panadería familiar que arrancaron mis padres y estos alfajores del Dibu han sido furor, una gran revolución", expresó a El Ciudadano Cristian Di Betta, dueño de local.

La pieza gastronómica, de un lado, lleva la imagen del futbolista del Aston Villa de Inglaterra y del otro la leyenda: "Mirá que te como", en referencia a sus chicanas hacia los jugadores colombianos.

 

 

"No es la primera vez que hacemos este tipo de reconocimiento. Para la histórica final por Copa Libertadores entre River y Boca hicimos alfajores con la cara de los jugadores que convirtieron los goles y también con la célebre frase de 'y va el tercero'. De ahí empezamos con muchas ventas de este producto", indicó el emprendedor.

Sobre la repercusión que se generó Di Betta sostuvo: "Estamos viviendo un momento soñado para nuestra panadería familiar, ya que nos han llamado no solo medio nacionales sino también internacionales, y por suerte nuestros clientes que siempre nos acompañan, son los encargados de que esto funcione".

"En la primera tanda salieron 150 alfajores y se agotaron. No alcanzan a salir desde la fábrica al salón de ventas, ya que la gente se los vuela", destacó el empresario.

Con respecto al precio de estas unidades, Di Betta sostuvo que tienen un costo de $99. “Tengo a todo el personal elaborando los alfajores, que son de la mejor calidad de chocolate y dulce de leche que hay en la Argentina", agregó.

Pero la iniciativa no quedó ahí, ya que también se hizo extensivo a otros integrantes de la Selección como es el caso de Lionel Messi y del autor del gol que le dio el triunfo y posterior consagración a la Argentina, Ángel Di María.

La tradicional panadería ubicada en barrio San Eduardo, también reconoció el ascenso de uno de los clubes locales como es el Deportivo Maipú cuando llegó a la Primera Nacional. "Fue una forma de homenajear a un club con tanta trayectoria y más teniendo el local en el mismo departamento", expresó Di Betta.

"Otra de las imágenes muy vendidas en su momento fueron los de la cara de Diego Maradona, el año pasado cuando cumplió años", contó y amplió: "Nosotros los hacemos a modo de homenaje y la verdad, tienen mucha aceptación".

Para finalizar, el emprendedor sostuvo que esperan poder continuar vendiendo este tipo de productos, "ya que desde nuestro lugar, nuestra panadería, vamos a seguir haciendo el aguante".

TAGS