|25/11/21 10:15 PM

Dalmiro Garay continuará como presidente de la Suprema Corte

El ministro recibió el apoyo unánime de todos los miembros del máximo tribunal. Su mandato se extenderá hasta noviembre de 2023

Por Redacción

25 de noviembre, 2021 - 22:19

Los ministros de la Suprema Corte de Justicia eligieron por unanimidad a Dalmiro Garay Cueli para que continúe al frente del máximo tribunal hasta noviembre de 2023.

Garay ocupaba la presidencia en reemplazo de Jorge Nanclares, quien renunció a mediados de 2020, aunque su mandato se extendía hasta este 2021. 

La elección se concretó en el salón de Acuerdos, ubicado en el cuarto piso del Palacio de Justicia. 

De la información oficial se desprende que, de forma presencial votaron Dalmiro Garay, José Valerio, Pedro Llorente y Teresa Day. Mientras que de forma remota lo hicieron Mario Adaro, Julio Gómez y Omar Palermo.

Los ministros volvieron a depositar su confianza en el actuar presidente y reconocieron la labor que desarrolló durante este periodo en lo que concierne "a la administración del Poder Judicial durante la pandemia, la búsqueda de mayor institucionalidad en el alto tribunal y las implementaciones realizadas en los distintos fueros a fin de la mejora constante del servicio de justicia", indicó el comunicado.

Además, anunciaron los cambios de autoridades de las diferentes salas. Por su parte, Teresa Day estará al frente de la Sala I, Civil y de Familia, mientras que Mario Adaro presidirá la Sala Penal y Laboral. 

A su vez, Day, Adaro y Garay formaran la Sala III Administrativa. 

Con el objetivo de continuar implementando mejoras en la Justicia mendocina, el presidente de la Suprema Corte propuso que Adaro lo acompañe como referente en Innovación y Teconológica, Palermo como Director Académico del Centro de Capacitación y Gómez como referente de cuestiones ambientales y Ley Yolanda.