|13/10/20 05:20 PM

Curso gratuito en Godoy Cruz sobre la eficiencia en la energía domiciliaria

La capacitación se realizará los próximos miércoles 14 y 21 de octubre, de 15 a 17 horas, y entregará certificados

Por Redacción

13 de octubre, 2020 - 18:07

Desde la Municipalidad de Godoy Cruz se realizará de forma on-line y gratuito un curso sobre Eficacia Energética domiciliaria. El mismo se realizará los miércoles 14 y 21 de octubre de 15 a 17 horas.

Esta capacitación pone a disposición de los vecinos de ese departamento la posibilidad de conocer e informarse sobre el uso responsable de la energía en los hogares.

El objetivo de esta iniciativa, de la que forman parte también PNUD, RAMCC, EPRE, Instituto de Energía de la UNCuyo y la Cooperativa Eléctrica de Godoy Cruz, es proporcionar una visión integral, tanto de la producción como del uso eficiente de la energía en las casas.

Desde la Cooperativa Eléctrica de Godoy Cruz, tendrán a cargo de exponer y enseñar sobre cómo leer factura de luz para lograr disminuciones en el consumo y sobre el Sistema pre pago de energía eléctrica.

Los disertantes, por parte de la Cooperativa Eléctrica, serán Diego Allegretti, jefe del departamento de Facturación y Márketing  y Ariel Gustavo Miner, jefe de departamento de Zonas Especiales, ambas áreas pertenecen a la Gerencia Comercial a cargo de la licenciada Claudia Magnaghi.

 

La capacitación se realizará los próximos miércoles 14 y 21 de octubre, de 15 a 17 horas, y la inscripción se puede realizar haciendo click en el siguiente formulario.

La gestión del Municipio tiene desde el año 2015 al cuidado ambiental como uno de sus ejes de gestión. Por ello, forma parte de la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático (RAMCC) y elabora cada año estudios de emisiones de Gases de Efecto Invernadero del departamento, donde se tienen en cuenta los sectores de residuos, energía, transporte y ganadería.

INSCRIBITE HACIENDO CLICK ACÁ

 

 

Este curso de 2 encuentros tiene las siguientes metas:

  • Introducir los conceptos de eficiencia energética y gestión de la energía.
  • Sensibilizar y educar respecto al uso eficiente de los recursos energéticos.
  • Incorporar de manera gradual medidas de EE en las viviendas del departamento.
  • Fomentar la participación activa de diferentes actores de la sociedad tales como empresas, ONG´s, vecinos y vecinas promoviendo el compromiso social con el ambiente.
  • Implementar acciones que ayuden a sensibilizar sobre el uso de la energía, reduciendo el consumo y las emisiones de GEI provocadas como consecuencia de las actividades cotidianas.