|21/11/21 09:02 PM

Cuatro parejas se casaron en el penal San Felipe

Los casamientos fueron oficiados por personal penitenciario asignado a las tareas de oficial público del Registro Civil 

Por Redacción

21 de noviembre, 2021 - 21:02

Los matrimonios se celebraron hace unos días en el penal de calle Boulogne Sur Mer y fueron oficiados por personal penitenciario.

Cuatro parejas se casaron en el Complejo Penitenciario San Felipe y fueron los primeros tramitados por agentes de la institución luego del Decreto 1339/21, en el cual el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, permitió delegar y asignar las funciones de oficial público del Registro Civil a personal penitenciario para la atención en la oficina “Edith Susana Pereyra” a las personas privadas de la libertad.

Los agentes penitenciarios asignados a las tareas de oficial público del Registro Civil, además de matrimonios, podrán realizar otros trámites de documentación requeridos por las personas privadas de la libertad.

Decreto 1339/21

Es importante señalar que el Decreto 1339/21 permitió un gran avance para la tramitación de documentación y prestación de servicios a personas privadas de la libertad y también a los pacientes internados en hospitales centralizados y descentralizados de la provincia.

En sus artículos delega la facultad prevista en el artículo 14 del Decreto 1632/17 de manera conjunta entre la Dirección del Registro Civil y Capacidad de las Personas y los directores de los hospitales centralizados y descentralizados.

También, con la Dirección del Servicio Penitenciario Provincial, al solo fin de asignar funciones de oficial público a personal de salud y penitenciario para la prestación de servicios contemplados en el decreto.

TAGS