|26/06/20 08:22 PM

Cuatro nuevos infectados de coronavirus en Mendoza

El Ministerio de Salud provincial confirmó que dos mujeres recibieron el alta luego de haber estado internadas en el Hospital Lencinas

Por Redacción

26 de junio, 2020 - 20:22

El Ministerio de Salud confirmó cuatro nuevos casos de coronavirus en Mendoza. Por otro lado, dos mujeres de 20 y 48 años, recibieron el alta luego de haber estado internadas en el Hospital Lencinas.

Se trata de:

  • Un hombre de 58 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internado en el Hospital Santa Isabel de Hungría.
  • Un hombre de 56 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internado en el Hospital Privado.
  • Una mujer de 57 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internada en el Hospital Privado.
  • Una mujer de 27 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internada en el Hospital Lencinas.

Así, Mendoza cuenta con 148 casos de COVID-19 confirmados. Del total, 48 son casos importados, 91 corresponden a contacto estrecho con un infectado de coronavirus y 9 se encuentran en investigación para determinar el nexo epidemiológico. 

Por otro lado, la cartera sanitaria informó que 88 personas lograron recuperarse de la enfermedad mientras que los fallecidos son 9.

Es importante recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa sobre todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En los casos en que un mendocino da positivo en otras jurisdicciones nacionales –por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario–, no será registrado como caso confirmado en Mendoza.

Mantener los casos limitados a aquellos que vienen del extranjero será posible en la medida que respetemos estrictamente el aislamiento social.