|19/08/20 04:08 PM

Cuarentena en Mendoza: piden rotar los días para salir según el DNI

En redes sociales se inició un "reclamo virtual" para que a los mendocinos con documentos terminados entre 1 y 5 se les permita salir los sábados y domingo por la tarde

19 de agosto, 2020 - 16:47

Este miércoles el Gobierno de Mendoza oficializó la prórroga de la cuarentena y, como se esperaba, se mantienen las restricciones que estaban vigentes hasta el 31 de agosto inclusive, debido a la pandemia de coronavirus que acecha al mundo.

Vale recordar que, entre otras medidas, siguen vigentes las salidas según la terminación de DNI en la provincia: los documentos finalizados en 1,2,3,4 y 5 pueden salir los lunes, miércoles y viernes de 8 a 19, y los domingos de 8 a 13; mientras que los terminados en 6,7,8,9 y 0 tienen permitido circular solo los días martes, jueves y sábados de 8 a 19, y los domingos de 14 a 19.

En base a esto, un grupo de mendocinos inició en las últimas horas una campaña en redes sociales (bajo la consigna #team12345) para pedir rotación en los días habilitados para circular y que quienes tengan DNI finalizados entre 1 y 5 también puedan salir los sábados y domingos por la tarde.

Como se mencionó más arriba, el reclamo nace teniendo en cuenta que este último grupo no tiene permitido circular los días sábados y los domingo únicamente pueden hacerlo durante la mañana, desde las 8 hasta las 13.

De esta forma, en Twitter fueron varias las personas que se sumaron al pedido para que el Gobierno rote los las fechas programadas para salir a la calle en Mendoza. Incluso, hasta la Reina de la Vendimia, Mayra Tuos, se unió al pedido virtual de los algunos mendocinos.

Desde el Gobierno provincial aún no han informado modificaciones al respecto, aunque estarían considerando el pedido a fin de dar mayor libertad a los ciudadanos a la hora de salir a hacer compras o realizar prácticas deportivas individuales.