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¿Cuándo comenzarían las obras de ampliación del Metrotranvía?

El Gobierno confirmó este martes la extensión del recorrido del Metrotranvía y anunció que llegará hasta Luján de Cuyo y al aeropuerto

Por Redacción

El Gobierno de Mendoza anunció que el recorrido del Metrotranvía se extenderá a Luján de Cuyo y hasta el Aeropuerto El Plumerillo. Así lo confirmó el gobernador Rodolfo Suarez durante un acto que encabezó en la Casa de Gobierno.

Natalio Mema, secretario de Servicios Públicos, habló con El Interactivo (lunes a viernes de 13 a 14 por Facebook y YouTube de El Ciudadano) y manifestó cuándo podrían comenzar las obras de ampliación del Metrotranvía. “Venimos trabajando sin parar en estos proyectos que son fundamentales. En esta ocasión trabajamos con el Ministerio de Infraestructura, en cada una de las Secretarías de Obras de Las Heras, Capital, Godoy Cruz y Luján para tener el proyecto listo que fue lo que presentamos ayer".

“Fue un proyecto que se inició en el 20056, se esbozó y se han ido realizando distintas etapas con experiencias y demás hemos llegado hasta donde hemos llegado. En el 2015 inauguramos la etapa Las Heras, que estaba paralizada la obra. Ahora tenemos el proyecto listo para Luján de Cuyo y el Aeropuerto. En tres o cuatro meses estaremos haciendo el llamado a licitación, hemos empezado el proceso largo por lo que implica la obra. Esperamos a mediados del año que viene estar en obra", señaló Mema.

En ese sentido, aseguró que “lo bueno es que al ser extensiones poder ir inaugurando las estaciones donde avanzamos hasta el objetivo final. La idea es en dos años poder llegar a Estación Benegas y el Aeropuerto; en ese tiempo ir teniendo las dificultades que tiene Luján para trabajar sobre la traza e ir liberando, acompañar desde la provincia al municipio y cuando lleguen al límite con Luján seguir la obra. Analizar si aparte de las estaciones que vamos a tener en Chacras de Coria, en calle Besares, Liniers, Pueyrredón y Almirante Brown, pero hay muchas inclusiones en la vía hasta Paso de los Andes.

“Para resumir tenemos el proyecto listo, vamos a empezar el proceso licitatorio, trataremos de terminar nuestra gestión llegando al Parque Benegas y al Aeropuerto y dejando iniciado el tramo de Luján para que tenga final".

-Había dudas sobre la ciclovía en Godoy Cruz y resistencia por parte de los vecinos. Ese proyecto va por esa ciclovía y el desafío es mantener los dos espacios.

- Cuando este proyecto se esbozó en lo que hoy hay una ciclovía había distintos asentamientos, era uno de los lugares más inseguros de la provincia, eran cañaverales., Hoy son espacios públicos que ha ganado el ciudadano, es un acierto enorme de las distintas gestiones de Godoy Cruz poa liberar esa vía. Lógicamente que todo este proyecto y como condición de la municipalidad de Godoy Cruz fue que no se interrumpa el uso de la ciclovía tanto en la obra y cuando la obra esté terminada. Así ha sido diseñado y planificado en conjunto con la municipalidad de Godoy Cruz.

-También hay que decir que los reclamos de vecinos de Luján, eso fue encabezado por chicos que trabajan con López Puelles en su momento. Quisieron hacer una especie de cuestión política, la verdad es que con mala intención, sin ninguna información, desinformando abiertamente y con supuestos que están lejos de ser reales. Nosotros somos cautos, cuando estaban haciendo este tipo de movida nosotros estábamos trabajando en este proyecto y el resultado es el que pudimos mostrar ayer. Con Godoy Cruz se trabajó muy bien para respetar la ciclovía y Luján está haciendo un trabajo enorme para ir liberando la traza. Justamente esta gente que armó este hashtag son los culpables de que no haya podido llegar el Metrotranvía porque abandonaron el espacio público y hoy estamos en recuperación costosa, que lleva tiempo, pero es lo que nos va a permitir llegar con este servicio tan importante para todos nosotros, finalizó Mema.