|12/07/21 08:21 PM

¿Cuáles son las zonas de Maipú que no tendrán agua este miércoles?

La Municipalidad informó que debido a tareas de mantenimiento y limpieza algunas localidades no contarán con el suministro los días 14 y 21 de julio. ¿Qué distritos se verán afectados?

13 de julio, 2021 - 07:44

La Municipalidad del departamento de Maipú informó que este miércoles 14 de julio no habrá servicio de agua potable entre las 00 y las 18. El corte se debe a las tareas de mantenimiento y limpieza de las instalaciones de la Planta Potabilizadora Cruz de Piedra con la finalidad de mejorar el servicio de distribución y calidad del agua potable a la población.

De acuerdo con estas actividades, los sectores afectados por esta situación serán los distritos de: Russell, Cruz de Piedra, Lunlunta y Maipú centro en su totalidad.

Asimismo, el día miércoles 21 se verá afectado el servicio por las mismas tareas en la Planta Palma que abarca los distritos de: Luzuriaga, Gutiérrez y Ciudad de Maipú.

El personal de la Dirección de Obras y Servicios Sanitarios de Maipú, trabajará de manera ininterrumpida en el lugar. Esto implica la regulación de válvulas y purgas de aire de los acueductos a los efectos de limpiar y mantener el servicio en buen estado.

Para que los vecinos puedan contar con el acceso a este recurso, se ha previsto el traslado de agua potable en camiones cisternas para casos críticos, y funcionará una guardia permanente en el teléfono: 4816628. Por ello, desde el municipio aconsejaron a la población hacer uso racional del suministro.

Otros cortes en Mendoza:

La Municipalidad de Luján de Cuyo informó que el miércoles 14 de julio la Asociación 1° Zona de Riego Río Mendoza realizará el corte anual del suministro de agua que abastece a la Planta de Filtros de Aguas. En efecto, durante toda la jornada, se verá interrumpido el servicio de agua potable en el departamento.

Por lo que, aconsejaron desde el departamento el uso responsable y consciente del recurso para poder prever lo que se utilice en el día.