|21/09/20 08:04 AM

Cuáles son las restricciones en vigencia por el Día del Estudiante

Mendoza decretó la vuelta a fase 1 para evitar que los jóvenes se agolpen en parques, plazas y lugares típicos

Por Redacción

21 de septiembre, 2020 - 09:19

 

A través del Decreto 1.165, se establecieron las medidas que rigen en hasta las 5.30 de mañana martes.

 

Estado de alerta sanitaria

En el artículo 1 se dispone en el marco de alerta sanitaria la restricción absoluta de circulación en el ámbito territorial de la provincia de Mendoza, desde las 16 del día domingo 20 hasta las 5.30 del día 22.

Además, se dispone “la suspensión desde el día sábado 19 del corriente a partir de las 7, de toda actividad en espacio público al aire libre, entendiéndose como tales a parques, plazas y demás espacios verdes, hasta el martes 22 a las 5.30”.

En este sentido, se detalla que están exceptuadas “las personas que deban circular en alguna situación de emergencia médica debidamente justificada, compra en farmacias, expendio de combustibles y actividades consideradas esenciales. También queda exceptuada la actividad de las personas afectadas a servicios de entrega a domicilio en el horario autorizado”, de domingos a jueves hasta las 23, y viernes y sábados hasta las 24.

 

Asueto administrativo

La norma establece que hoy habrá asueto administrativo “en el ámbito de la salud pública debiendo adoptarse las medidas necesarias para asegurar las prestaciones indispensables del servicio de salud”. Para la salud privada se establece como “día no laborable”.

Para el caso de la Administración Pública, se dispone de asueto “debiendo preverse las guardias que resulten imprescindibles”.

 

Sanciones

En el artículo 7 se detalla que “el incumplimiento de las obligaciones y restricciones establecidas como consecuencia del estado de “alerta sanitaria” debidamente constatado por agente público provincial y/o municipal, será sancionado con multa de pesos diez mil ($ 10.000) a la persona infractora y pesos cincuenta mil ($ 50.000,00) al propietario del local y/o domicilio donde la misma se constatare”.