|15/11/21 12:09 PM

COVID: ya podés inscribirte para recibir la tercera dosis

Los primeros en recibir el refuerzo serán los mayores de 70 años y el personal de salud. Colocarán vacunas AstraZeneca

Por Redacción

15 de noviembre, 2021 - 12:48

Este lunes abrieron las inscripciones para mayores de 70 años que deseen aplicarse una tercera dosis contra el COVID-19. Se trata de un refuerzo al esquema inicial, que también recibirá el personal de salud mendocino. 

"Es un concepto distinto a la tercera dosis adicional que hemos estado aplicando a mayores de 50 con Sinopharm", remarcó la ministra de Salud local, Ana María Nadal.

En esta ocasión estarán inoculando con AstraZeneca, sin importar qué marca de fármaco recibieron previamente.

Otro dato a tener en cuenta antes de solicitar la vacuna, es que deben haber transcurrido al menos seis meses de la última aplicación. Es decir que estarán en condiciones de colocarse el refuerzo quienes recibieron la primera dosis a mediados de mayo o antes.

 

Cómo inscribirse 

Mayores de 70 años

Este grupo etario deberá inscribirse en la página del Gobierno provincial (enlace directo), al igual que en otras oportunidades.

Luego de completar el formulario, donde deberán aportar un número de teléfono y una dirección de correo electrónico entre otra información personal, el sistema brindará un número de ticket para poder realizar el seguimiento de la gestión.

Es muy importante prestar atención al mail informado, ya que por esa vía llegará la confirmación del turno, con el día, horario y lugar donde recibirá la vacuna.

En caso de que no recibir la notificación, también se puede controlar el estado de tu turno con el número de DNI y ticket, haciendo click aquí. Mientras que, si no recordás el número de gestión, es posible recuperarlo acá.

 

Personal de salud

Vale destacar que el personal de salud, que esté en condiciones de recibir el refuerzo, no deberá pedir turno por la web.

Esto se debe a que el Gobierno entregará la cantidad de dosis necesaria en cada centro asistencial para colocarlas allí mismo, evitando así que los profesionales de la primera línea de contagio deban recurrir a los centros de vacunación.