|21/04/21 01:21 PM

COVID-19: tristeza y duelo en la UNCuyo por la muerte de un profesor

Un docente de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales perdió la vida tras haberse contagiado de coronavirus. Las redes sociales se inundaron de mensajes de dolor por el deceso de esta persona, muy querida y reconocida 

Por Redacción

21 de abril, 2021 - 13:21

El coronavirus se cobró la vida de un reconocido y querido profesor de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo).

La famosa casa de estudios de la provincia de Mendoza confirmó la triste noticia y a raíz de la misma, se declaró duelo por tres días y asueto para este miércoles.

El docente llamado Sebastián Touza, quien era docente de la carrera de Comunicación Social de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, falleció ayer martes luego de perder la batalla que libraba con el COVID-19 tras haberse contagiado.

En la cuenta de Instagram de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (fcpysuncuyo) de la UnCuyo, puede leerse un emotivo mensaje referido al deceso de este profesor: "La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales UNCuyo lamenta el fallecimiento del profesor de esta casa, Sebastián Touza", informó esa casa de estudios. 

"La Decana Claudia García y toda la comunidad educativa de esta unidad académica acompañan a su familia en este duro momento", completaron en la cuenta oficial desde la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Sebastián Touza era el profesor titular de la materia Seminario de Informática y Sociedad. Además era investigador asistente en Simon Fraser University y en McGill University.

Algunos de los sentidos mensajes que dejaron en el posteo de Instagram que daba a conocer la triste noticia fueron:

  • Un gran profesor, de lo que te enseñan cosas que te quedan grabadas para toda la vida! ❤️❤️❤️ QEPD, fuerzas para todos sus afectos!
  • Uno de los mejores profes de la facu ! Super comprometido y dedicado. Mucha tristeza
  • Te vamos a extrañar profe, un verdadero apasionado de su tarea 🙌❤️
  • Una tristeza infinita. Abrazo a su familia. Todos lo lloramos
  • Que angustia. Se nos fue un tipo tan necesario. Brillante, generoso, comprometido. Lo lloro con muchísimo pesar. Lo vamos a extrañar.