|23/07/20 08:41 AM

COVID-19: preocupa la alta ocupación en los hospitales del Este

San Martín comienza a armar tres lugares para atender a enfermos de COVID-19 con síntomas leves

Por Redacción

23 de julio, 2020 - 08:44

Aunque son pocos, es notable la curva ascendente en contagios en la zona Este de la provincia de Mendoza. Esta era una región que se había mantenido al margen de casos de coronavirus, sin embargo en los últimos días se detectaron varios en San Martín, en Rivadavia y al menos un contagio en Santa Rosa.

Debido a esto es que los jefes comunales decidieron analizar en qué lugar se alojarán aquellas personas que atraviesen el COVID-19 de manera leve, para no ocupar camas en los hospitales regionales.

En el hospital Perrupato se ha superado ya el 90% de las camas disponibles para el sector COVID-19, situación parecida en el Hospital Saporiti de Rivadavia.

 

La situación en San Martín

El intendente Raúl Rufeil de San Martín explicó que analizan utilizar al menos tres lugares para armar hospitales de campaña serían: el Círculo Médico, el complejo deportivo Torito Rodríguez y el gimnasio del Atlético Club San Martín.

El mismo intendente explicó, durante la mañana del jueves, que aumentaron los contagios sobre todo entre el personal de la salud. Esto se ha producido en el hospital Perrupato y en dos establecimientos sanitarios privados.

Por eso que ya se está pensando en estos tres lugares en el caso potencial sature el hospital regional, para poder trasladar a los pacientes sin complejidades. "En el Este tenemos tres hospitales departamentales, el de Santa Rosa, La Paz y el de Rivadavia y tenemos el hospital regional, el de cabecera. Estos lugares van a ser para darle apoyo a los pacientes que son asintomáticos o de leve complejidad".

 

El Saporiti de Rivadavia

Mientras en Rivadavia, el hospital de cabecera tiene confirmados a 5 pacientes con COVID-19.

En las últimas horas del miércoles fue registrado el contagio de una mujer de unos 28 años oriunda de la ciudad de Rivadavia por haber tenido contacto estrecho con otra persona infectada.

De esta manera en ese lugar ya son cinco las personas con coronavirus que se encuentran aisladas y en buen estado de salud.