|03/12/20 02:44 PM

COVID-19: planean vacunar a 300 mil argentinos antes de fin de año

Alberto Fernández confirmó que está por firmar un contrato con Rusia para recibir la Sputnik V. La ministra de Salud, Ana María Nadal, indicó quiénes serán parte de los grupos prioritarios 

Por Redacción

03 de diciembre, 2020 - 14:44

El presidente Alberto Fernández reveló este jueves que el Gobierno firmará un contrato con Rusia, para recibir la vacuna Sputnik V. Se trata de una noticia que ilusiona al país entero, ya que su efectividad podría garantizar la vuelta a la normalidad. 

Detalló, en diálogo con El Destape Radio, que estiman vacunar a 300 mil personas, antes de que finalice el año. Ratificó, a su vez, que se vacunarán a "5 millones de personas durante enero y otras 5 millones en febrero".

Y sin descartar opciones, precisó que "en marzo recibiremos la vacuna de AstraZeneca y Oxford" y "esperemos recibir también la de Pfizer”.

 

Vacunación en Mendoza

En tanto, la ministra de Salud de Mendoza, Ana María Nadal, aseguró que la provincia ya está desarrollando alianzas estratégicas para poder garantizar la conservación de la vacuna rusa y su posterior colocación. La misma debe ser conservada a -18ºC

Además, aclaró que "la vacunación será voluntaria y gratuita" y que se va a priorizar a las personas mayores de 60 años o menores con factores de riesgo, personal de la salud, de seguridad y docentes. 

Para la vacunación vamos a tener la extensión territorial que necesitamos tener, con todos los municipios y estructuras de salud en las áreas municipales", indicó, haciendo referencia a los espacios abiertos con los que cuenta cada jurisdicción para poder garantizar distanciamiento y todas las necesidades sanitarias.