|08/07/21 04:27 PM

COVID-19 | Mendoza abre la inscripción para vacunar a extranjeros residentes

Desde el Gobierno Insistieron en la necesidad de respetar el turno otorgado, para evitar aglomeraciones. Conocé cómo inscribirte

Por Redacción

08 de julio, 2021 - 16:30

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes habilitó este jueves 8 de julio la vacunación contra la COVID-19 para los extranjeros mayores de 18 años residentes en Mendoza.

Asimismo, desde la cartera sanitaria pidieron a toda la población en general que respeten el turno otorgado para evitar aglomeraciones y no alterar el operativo de vacunación.

¿Dónde puedo inscribirme?

El nuevo grupo habilitado para inocularse debe inscribirse en la página: https://www.mendoza.gov.ar/vacunacion-covid-19/

Se recuerda que una vez finalizado el trámite, deben guardar el comprobante con el número de ticket que se emite y esperar el correo electrónico y/o sms correspondiente, donde se indicará día, hora y lugar.

Desde el Gobierno provincial detallaron que “solo en caso de emergencias la persona puede asistir otro día" y que "únicamente se recibirán excepciones”. De esta manera, el Ejecutivo continúa con la vacunación contra la Covid-19 en toda la provincia. Hace una semana se abrió la inscripción para mayores de 18 y hasta el momento se han otorgado 190.000 turnos.

Coronavirus en Mendoza:

Cabe destacar que debido a la baja positividad, el gobernador Rodolfo Suarez habilitó las reuniones familiares de hasta 10 personas y extendió el horario de circulación de 5:30 a 00:30 horas. Además, informó que se suspende la atención por DNI, pero que debemos seguir respetando el protocolo sanitario "con conducta individual y responsabilidad colectiva".

En tanto, Mendoza registra al 7 de julio: 143.938 casos positivos confirmados COVID-19, 138.497 personas recuperadas y 3.448 fallecimientos.

TAGS