|18/01/21 04:18 PM

COVID-19: lo que evalúa Mendoza para controlar la pandemia

Rodolfo Suarez destacó que no pretende dar marcha atrás con ninguna actividad pero controlarán el comportamiento de la pandemia

Por Redacción

18 de enero, 2021 - 16:49

El Gobierno de Mendoza está evaluando tomar medidas para controlar el aumento de los casos de coronavirus. Según adelantó el gobernador, Rodolfo Suarez, en conferencia de prensa una de las alternativas sería pedir PCR negativo a quienes ingresen a la provincia como también realizar testeos rápidos en las fronteras.

"En cuanto a los que están llegando vamos a tratar de intensificar los controles al ingreso de la provincia y establecer un sistema para que lleguen con un PCR negativo, por ahora aumentamos los controles internos con test rápidos en distintos puestos que vamos a establecer" sostuvo el mandatario provincial.

Por otro lado, el jefe del Ejecutivo reconoció que "hay gente viniendo del sur de la Argentina y de la costa atlántica y no queremos que los casos se disparen, les recomendamos que los que lleguen tomen unos días de aislamiento y se presten a hacerse los controles". 

Si bien Mendoza no ha mostrado un rebrote importante respecto a los casos de COVID-19, se entiende que con el movimiento turístico aquellas personas que llegan a la provincia proveniente de otros puntos del país pueden distribuir el virus y así generar complicaciones teniendo en cuenta la situación epidmiológica actual.

Hasta el momento, el territorio mendocino registra 59.387 casos de coronavirus55.901 recuperados y 1.302 fallecidos.

A través de las redes sociales, el gobernador llamó a seguir con los cuidados y trabajar en conjunto para seguir sosteniendo la economía, salud y luchar contra la pandemia como hasta el momento.