|02/07/21 10:55 AM

COVID-19: Las Heras sacó las primeras conclusiones científicas

El municipio estudió a 330 personas, vacunadas y que transitaron la enfermedad, para analizar la efectividad y durabilidad de la inmunidad generada

Por Redacción

02 de julio, 2021 - 10:55

En medio de lo que se considera la segunda ola de la pandemia, Las Heras comenzó a sacar las primeras conclusiones científicas sobre el COVID-19.

El principal dato que destacaron, es que las cuatro vacunas que se aplican en el país (Covishield, Sputnik V, AstraZeneca o Sinopharm) generan anticuerpos.

En este operativo especial se analizó 330 vecinos del departamento -que habían recibido las dos dosis, habían tenido la enfermedad o ambas-, en el marco de la campaña 'Más salud' que desarrolla el municipio.

El intendente Daniel Orozco entregó las primeras 20 constancias de inmunidad.

 

Con estas acciones sanitarias, investigan la efectividad y durabilidad de la inmunidad que se genera y, además, mide la recuperación en personas contagiadas. 

Según explicó la médica clínica Nélida González, este estudio analítico retrospectivo se llevó adelante por iniciativa del jefe comunal y médico, Daniel Orozco.

"Dentro de tres o cuatro meses, vamos a volver a testear a las mismas personas, para ver cómo se comportan los anticuerpos", adelantó la profesional en diálogo con FM 91.7.

Los análisis inmunológicos fueron derivados al laboratorio local Torrecilla, que determina la cantidad de anticuerpos post-covid o post-vacuna en el organismo de la persona.

"Encontramos que la población generó protección ante el coronavirus, lo que refuerza la convicción de que debemos cuidarnos, no relajarnos y vacunarnos”, remarcó el bioquímico Raúl Torrecilla.

Las Heras informó que las constancias de testeos realizadas se pueden retirar en el móvil 'Más Salud', ubicado en la plaza Marcos Burgos, de lunes a viernes de 9 a 13.

Para más información y consultas, comunicarse al 2616978530 o bien al 0800Salud (0800 222 0857), de lunes a viernes de 14 a 19.