|16/06/21 01:26 PM

COVID-19: arranca la vacunación para las embarazadas

El Gobierno habilitó el formulario para que las personas gestantes puedan ser inmunizadas. Cómo inscribirse

Por Redacción

16 de junio, 2021 - 19:19

 

Luego de que la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, asegurara que las embarazadas iban a ser priorizadas en la vacunación contra el coronavirus, el Gobierno de Mendoza abrió la inscripción para que las personas gestantes puedan expresar su voluntad de ser inoculadas.

La titular de la cartera sanitaria provincial, Ana María Nadal, participó este martes de la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), junto a Vizzotti y referentes sanitarios de todo el país.

Durante ese encuentro acordaron iniciar la vacunación en el grupo de las personas embarazadas sin comorbilidades, quienes deberán tener una orden de su médico obstetra o licenciado en obstetricia.

“En Mendoza se siguen priorizando a los mendocinos más vulnerables, ya sea por edad o por factores de riesgo, en este sentido seguiremos gradualmente disminuyendo la edad de las personas para incluir cada vez a más ciudadanos en el plan de vacunación”, sostuvo Nadal luego de la reunión del Cofesa.

Y agregó que también se decidió “avanzar con la colocación de segundas dosis para de esta manera avanzar con el esquema completo de vacunación, ofreciendo mayor protección frente a las nuevas variantes del virus”.  

 

Cómo inscribirse

Para inscribirse, deberán ingresar en www.mendoza.gov.ar/vacunacion-covid-19/ e ingresar en el botón de personas con factores de riesgo y personas embarazadas entre 18 y 39 años.

En ese apartado cargarán sus datos y luego imprimir el ticket, que deberá ser presentado junto a la orden médica al momento de ser vacunadas.

Al igual que con los demás grupos comprendidos en la campaña, la confirmación del turno llegará a través del correo electrónico informado en el formulario.