|22/05/20 03:45 PM

Coronavirus: todo sobre el caso 83 en Mendoza y las restricciones en transporte

Durante el mediodía de este viernes la ministra de Salud, Ana María Nadal, el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema y el ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo, Víctor Ibañez, brindaron una conferencia en donde detallaron el nuevo caso de COVID-19 y realizaron diferentes anuncios

Por Redacción

22 de mayo, 2020 - 15:45

Este viernes al mediodía, en el cuarto piso de la Casa de Gobierno, se llevó a cabo una conferencia de prensa en donde funcionarios mendocinos brindaron detalles del caso 83 de coronavirus. Por otro lado, se anunciaron también medidas en cuanto al transporte y ciertas restricciones para evitar contagios de COVID-19 en Mendoza.

De la misma participaron el ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo, Víctor Ibañez; la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal y el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema. 

Respecto al hombre que se encuentra internado en el Hospital Lencinas y que fue el nuevo caso confirmado en la provincia, la ministra de Salud manifestó que "se trata de una persona de nacionalidad boliviana que llegó a la provincia desde Chile. Tras presentar síntomas se realizó el test que dio positivo e inmediatamente se activaron todos los protocolos”.

Según confirmó el Gobierno de Mendoza, el infectado llegó al país a través de un taxi, el cual fue escoltado por las fuerzas de seguridad hasta el hotel céntrico en donde quedó alojado el sujeto. "Volvemos a hacer hincapié en que no son casos de transmisión local sino que son personas que vienen del extranjero, como lo fue el caso 82 que era de un ciudadano proveniente de Sao Pablo" sostuvo la funcionaria.

Restricciones en transporte

Por otro lado, el Secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, manifestó que se prohibió la circulación para todo tipo de vehículos tanto de carga como particulares hasta la zona de Uspallata. Los únicos exceptuados serán aquellos que sean pobladores de la zona, policías o personal de salud.

Otra de los anuncios de Mema tuvo que ver con los repatriados y al respecto dejó en claro que a partir de ahora ninguno podrá ingresar a la provincia de manera particular sino que deberán hacerlo a través de los medios oficiales y que el Estado ha garantizado para tal fin.

Las personas que deseen ingresar Mendoza deberán hacerlo mediante los protocolos establecidos por el Gobierno Nacional y Provincial, a través del traslado de vehículos autorizados para tal fin”, señaló Mema.

Los casos en Mendoza

De esta manera y luego de la confirmación del nuevo caso de coronavirus, Mendoza cuenta con 83 casos positivos. Del total, 42 son casos importados, personas que arribaron de diferentes partes del mundo, 38 corresponden a contacto estrecho, por haber estado en contacto con personas infectadas de COVID-19 y hay 3 casos que están siendo investigados para determinar el nexo epidemiológico.

El número de recuperados es de 69 mientras que 9 personas han perdido la vida por la enfermedad.