|20/08/20 07:49 AM

Coronavirus: policías aislados luego de que un comisario diera positivo

En total son cerca de 500 los efectivos que están cumpliendo aislamiento, lo que complica el normal funcionamiento de la fuerza en las calles

Por Redacción

20 de agosto, 2020 - 09:19

 

Las autoridades del Ministerio de Seguridad de la provincia de Mendoza ven con preocupación el aumento de casos de COVID-19 en las filas de la institución.

Es que los agentes de policía están en la trinchera y son susceptibles al contagio por la alta circulación en las calles y el contacto con la gente.

Desde hace una semana y media se ha duplicado el número, ahora son cerca de 70 casos en la fuerza de seguridad provincial, según informaron.

Uno de los nuevos positivos es el comisario Ernesto Gómez, el jefe de la Distrital N° 6 que abarca Las Heras, Guaymallén y Lavalle.

El comisario Ernesto Gómez.

Al jefe policial se le tuvo que realizar un hisopado, que luego de unas horas confirmó que es portador del virus. Gómez se encuentra en buen estado general y está aislado en un domicilio particular.

Por orden de las autoridades epidemiológicas, se aisló a los jefes de cada uno de esos departamentos a la espera de los resultados, porque tuvieron contacto con su superior Ernesto Gómez.

También lo que ha aumentado es la cantidad de efectivos que no pueden prestar servicio porque están aislados, ya son cerca de 500, se ha resentido un poco la fuerza policial, incluso hay menos controles y es difícil la tarea para reorganizar el organigrama para prestar la seguridad de la población.