|03/06/20 07:55 PM

Coronavirus: nueva jornada sin casos en Mendoza

El Ministerio de Salud informó la situación epidemiológica de la provincia

Por Redacción

03 de junio, 2020 - 19:55

Este miércoles por la noche desde el Ministerio de Salud informaron que Mendoza sumó una nueva jornada sin nuevos casos de coronavirusDe esta manera, la provincia lleva tres jornadas sin nuevos infectados.

La Red de Laboratorios pertenecientes a la cartera sanitaria informaron que de 52 determinaciones llevadas a cabo todas resultaron negativas. De esta manera, Mendoza tiene 94 casos confirmados, de los cuales 42 son importados. 46 de estos son por contacto estrecho con personas infectadas de COVID-19 y hay 6 que se encuentran en investigación para determinar el nexo epidemiológico.

Por otro lado, también se informó que en la provincia 67 personas se han recuperado de la enfermedad y el número de pacientes que perdieron la vida son 9.

Es importante recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa sobre todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En los casos en que un mendocino da positivo en otras jurisdicciones nacionales –por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario–, no será registrado como caso confirmado en Mendoza.