|14/04/20 11:53 AM

Coronavirus: murió un hombre en Mendoza y hay 102 fallecidos en el país

Sigue aumentando la cantidad de víctimas fatales que deja a su paso la pandemia de COVID-19 en nuestro país. El último fallecido tenía antecedentes de problemas respiratorios

Por Redacción

14 de abril, 2020 - 12:43

En un nuevo parte sanitario correspondiente al Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza informó que se produjo una nueva muerte por coronavirus en el país.

"La dirección de epidemiología informó en horas de la mañana de este martes, el fallecimiento de un paciente positivo COVID-19. La persona es un hombre de 85 años que fue internado en el hospital Regional de Malargüe el 08/04/2020", explicó el comunicado oficial.

Además se especificó que el paciente presentaba a la hora de su internación ,insuficiencia respiratoria aguda con enfermedad de base EPOC.

Con la muerte de este paciente, la cifra de fallecidos por coronavirus en el país, asciende a 102. En tanto que el número de infectados, hasta horas de la mañana de este martes es de 2.277 casos positivos.

Hay que tener en cuenta que según lo informado por el Ministerio de Salud de la Nación, la edad promedio de mortandad por la epidemia se mantenía en 70 años y la tasa por cantidad total de infectados era del 4,4 por ciento.

Las cifras que ha dejado hasta el momento, la pandemia de COVID-19 en Mendoza:

Mendoza cuenta con 59 casos confirmados. Son 35 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 24 de ellos por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19.

De esta manera, la provincia tiene 5 personas de alta y 5 fallecimientos por COVID-19.

"Es importante destacar que mantener los casos limitados a aquellos que vienen del extranjero será posible en la medida que respetemos estrictamente el aislamiento social", aclararon desde el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza.