|03/05/21 03:15 PM

Coronavirus: Mendoza comenzó con la vacunación a personas con diabetes

Los que se inscriban deberán presentar un certificado médico adjunto en el momento de la aplicación. Conoce a quiénes integra esta medida

Por Redacción

03 de mayo, 2021 - 19:18

 

El Gobierno de Mendoza comunicó este lunes que comienzan las inscripciones de vacunación contra el coronavirus para todas las personas que sean mayores de 40 años con diabetes mellitus tipo 1 y 2.

Las personas que se inscriban deberán adjuntar y presentar certificado médico en el momento de la vacunación, sin excepción.

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la provincia anunció por la página oficial, la inscripción para vacunarse contra la COVID-19 específicamente para estas personas y los pasos a seguir para realizar el turno.

Al llenar el formulario en la página, el paciente debe adjuntar un certificado médico (sellado y firmado por un profesional médico) con emisión en los últimos 6 meses. Esa misma constancia deberá ser presentada en el momento de la inoculación, sin excepción.

La inscripción debe realizarse por internet, a través de esta PÁGINA.

Una vez finalizada, la persona debe guardar el comprobante de ticket que se emite. Luego, el Gobierno establecerá el cronograma y comunicará los turnos (día, hora y lugar) a través de los correos electrónicos de los inscriptos.

En medio de la segunda ola de coronavirus, Mendoza apuesta por ampliar el número de vacunados con diversas patologías. Este lunes se espera la llegada de 29.400 mil dosis del contenido 1 de Sputnik V.

Por otra parte, cabe recordar que la provincia cuenta al día de hoy con:

  • 92.643 casos positivos confirmados COVID-19.
  • 88.689 personas recuperadas COVID-19.
  • 1.888 fallecimientos por COVID-19, desde el comienzo de la pandemia.