|17/09/20 05:50 PM

Coronavirus: habilitaron 22 camas para adultos en el Notti

Según informaron, se puede ampliar hasta ocho plazas más, de ser necesario

Por Redacción

17 de septiembre, 2020 - 20:53

Como había anunciado el Gobierno de Mendoza, el Hospital Notti ya trabaja con pacientes COVID-19, luego de habilitar 22 camas en un sector especialmente equipado para terapia intensiva.

Según informaron desde ese centro de salud, el mismo podrá ampliarse con ocho plazas más, en caso de que la situación pandémica así lo requiera. “Hoy toca poner en funcionamiento estas 22 camas que pueden ampliarse a 30, eventualmente si fuera necesario, como un plan de ampliación de oferta de camas para adultos de atención de la pandemia en la provincia”, manifestó la ministra de Salud, Ana María Nadal.

A su vez, la funcionaria sostuvo que el nosocomio logró refuncionalizarse y "transformar esta área en una sala de internación de adultos para pacientes positivos”.

La titular de la cartera de salud explicó que este sector está destinado a los pacientes infectados de coronavirus que sean derivados desde otros hospitales, teniendo en cuenta la disponibilidad en otros centros de salud. Si no pueden atenderse en esos lugares, llegarán al Notti. Los casos que se esperan son los de neumonía moderada o severa.

Por otro lado, la ministra explicó que "la atención en este sector de adultos será de complejidad leve y moderada. Pero, en el caso de que alguno se descompense, podrá contar con unidades de terapia intensiva y el apoyo de sus terapistas para darle las primeras atenciones y luego derivarlos".