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Coronavirus en supermercados: piden cambios en las formas de trabajo

Desde el Centro de Empleados de Comercio indican que debe aislarse a los contactos estrechos de los casos positivos registrados en los centros comerciales

Por Redacción

En las últimas horas se conocieron varios casos de positivos registrados en supermercados del Gran Mendoza, que trajo preocupación a diferentes sectores. Es por eso que desde la representación sindical de los trabajadores pidieron modificaciones en la forma en que se otorgan los turnos de los empleados para evitar una posibilidad de un contagio masivo.

Durante la tarde del martes, el mayorista Tadicor tuvo que cerrar sus puertas para desinfección luego que se conociera que un empleado diera positivo en un test de coronavirus. Además en el hipermercado Libertad de Godoy Cruz también una persona dio positivo, se trataría de un familiar de un repositor externo.

En ambos casos se llevaron adelante los protocolos necesarios, aislamientos de contactos estrechos y desinfección de los locales. Sin embargo hay miedo entre los clientes que dudan de regresar a sus lugares de compras.

Los operativos en supermercados.

Hace unos días hubo un positivo en el supermercado COTO de Ciudad, donde un repositor interno también dio positivo y se aisló a 7 personas que tuvieron contacto estrecho.

También en San Martín un mayorista estuvo cerrado porque un colaborador dio positivo para COVID-19.

El titular del Centro Empleados de Comercio, Fernando Ligorria, indicó que hay una comunicación permanente con los delegados para tener información de lo que pasa en las sucursales de las diferentes cadenas.

Explicó que se ha pedido a través de cartas a las empresas que los protocolos establezcan nuevas formas de trabajo, es decir, que los empleados puedan asistir por grupos de 7 ó 15 días cada uno. Esto es para evitar que entre los grupos no tengan vínculos estrechos entre ellos, no se entrecrucen y se puedan evitar posibles casos en el futuro.

Fernando Ligorria del Centro de Empleados de Comercio.

"Desde hace un tiempo que venimos realizando las inspecciones de higiene y seguridad para comprobar que se dé cumplimiento. Tanto a los protocolos del Ministerio de Salud, como a la entrega de elementos de protección personal para los empleados que son los que están más expuestos en estas situaciones", explicó.

En el caso de que se detecte un caso en algún supermercado, son las autoridades del Ministerio de Salud los que determinan quienes son los que se tienen que aislar y a quienes se les debe hacer los testeos.

"Pero independientemente de eso, le solicitamos a la empresa que ellos tomen decisiones de aislamiento a quienes conocen que han tenido el vínculo estrecho y que también pueda haber la posibilidad de hacerle los testeos, porque esto genera miedo en los trabajadores y nosotros queremos minimizar ese tipo de situaciones", finalizó Ligorria.