|06/04/20 08:46 PM

Coronavirus en Mendoza: una niña de tres años recibió el alta y no se registraron nuevos casos

La menor se encontraba internada desde el 17 de marzo en el hospital Español con síntomas por haber viajado a Brasil

Por Redacción

06 de abril, 2020 - 20:46

Una niña de 3 años se convirtió en la tercera paciente con coronavirus que supera la enfermedad en la provincia.

En la mañana de este lunes la Dirección de Epidemiología informó el alta médica del único paciente pediátrico que dio positivo COVID-19 en Mendoza.

La nena fue internada el 17 de marzo en el hospital Español por contar con síntomas y nexo epidemiológico por haber estado en Brasil. Cuatro días después dio positivo por coronavirus, mientras que sus padres se han mantenido asintomáticos. Luego de casi tres semanas internada y de realizarle dos hisopados que dieron negativo y no tener síntomas, hoy se le dio el alta médica.

24 casos negativos

Asimismo, el Laboratorio de Salud Pública de la provincia aseguró que se procesaron 24 tests, de los cuales todos dieron resultados negativos. Por eso, este lunes no se registran casos positivos en Mendoza.

Los negativos estaban internados en los siguientes sitios: 3 en el Hospital El Carmen; 2 en la Clínica de Cuyo; 2 en el Hospital Español; 2 en la Sociedad Española; 2 en el instituto Médico Tyan; 2 en el Hospital Paroissien; 3 en el Hospital Scaravelli; 3 en el Hospital Italiano; 2 en el Central, y los otros en hospital Lencinas, Carrillo y Sanatorio A Mano.

31 casos confirmados

Por otro lado, Mendoza cuenta con 31 casos confirmados: 26 son casos importados -gente que ha llegado de otros países- y 5 de ellos por contacto estrecho con alguien que vino de otro país.

En tanto, en los hospitales de la provincia hay 23 personas esperando resultados de las muestras.

Es importante destacar que mantener los casos limitados a aquellos que vienen del extranjero será posible en la medida que se respete estrictamente el aislamiento social.