|01/09/20 02:45 PM

Coronavirus en Mendoza: instalarán 60 camas en IMPSA

La idea es poder dar respiro a la situación crítica que viven los hospitales respecto a la ocupación de camas en terapia intensiva. El porcentaje en provincia alcanzó el 68%

Por Redacción

01 de septiembre, 2020 - 14:45

Este martes al mediodía el gobernador Rodolfo Suarez encabezó la conferencia de prensa en donde anunció las diferentes restricciones que comenzarán a regir en Mendoza, con el objetivo de frenar los contagios por coronavirus. Entre las medidas a tomar, el mandatario provincial anunció que la empresa IMPSA colocará 60 camas de terapia intensiva en su nave nuclear.

La idea principal de esta iniciativa es poder darle respiro a los hospitales mendocinos, los cuales atraviesan una situación crítica respecto a la disponibilidad de este sector. Según confirmó la ministra Ana María Nadal, quien acompañó a Suarez en los anuncios, la ocupación en la provincia respecto a camas críticas es del 68% mientras que en el Gran Mendoza es del 80%. De todas maneras, la funcionaria agregó: "Hay establecimientos que tienen 90 o 100%".

Juan Carlos Fernández, CEO de IMPSA, detalló: "En IMPSA estamos trabajando con el Gobierno provincial desde que comenzó la pandemia en distintos frentes. Primero arrancamos con un asistente de respiración, que lo tenemos listo y en aprobación en ANMAT. Después tenemos listo un respirador artificial, bastante sofisticado, que solamente se conseguían en el exterior y también lo hemos trabajado con el Ministerio de Salud de la provincia, también está para aprobación en ANMAT. Hemos participado en el equipo que hace un poco el análisis de los riesgos de la pandemia a través de los especialistas y una de las instalaciones que habíamos ofrecido es esta sala nuclear que tiene IMPSA".

A la hora de explicar cómo será todo el armado de las camas, el representante de la empresa mendocina resaltó que "la instalación está para que el Gobierno directamente coloque las camas y todas las instalaciones que hagan falta para esto. Las instalaciones están listas y hay un gran equipo de IMPSA también prestando asistencia en este tema".

“Hemos puesto la empresa a disposición del gobernador, del gobierno y de Mendoza también. No creímos que la situación fuera a ser tan crítica por el lado de IMPSA, que se iba a ser necesario la ayuda, pero estamos viendo en todos lados que se está sufriendo esta situación crítica desde hace bastante tiempo" cerró Fernández.