|31/05/20 09:41 PM

Coronavirus en Mendoza: el camionero dio negativo

El Ministerio de Salud provincial detalló la situación del camionero, vínculo familiar de los últimos tres confirmados de COVID-19 en la provincia. Mendoza no confirmó nuevos casos

Por Redacción

31 de mayo, 2020 - 21:41

El Ministerio de Salud de la provincia anunció este domingo que no se registraron nuevos casos de coronavirus en la provincia. Así, son 86 la cantidad de infectados en Mendoza.

La cartera sanitaria comunicó que hoy se procesaron 12 tests de COVID-19 en la provincia y todos dieron resultados negativos.

La Red de Laboratorios informó que del total de los casos, 42 casos importados –gente que ha llegado de otros países–, 38 de ellos por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 6 en investigación epidemiológica.

Asimismo, la provincia tiene 67 personas recuperadas y 9 fallecimientos por COVID-19.

Casos confirmados en Mendoza

A su vez, el Ministerio de Salud detalló la situación de los últimos tres infectados confirmados en la provincia. Luego de realizarle los hisopados al camionero, vínculo directo de la familia afectada por el virus, que se encuentra internado en el Hospital Lencinas el resultado fue negativo.

A la fecha se han evaluado 39 contactos estrechos, de los cuales se activaron 12 nuevos protocolos de internación, los cuales resultaron todos negativos de COVID-19, y cinco aislamientos sanitarios en un hotel. El resto de los contactos son asintomáticos, están aislados y bajo estricta vigilancia sanitaria.

En este sentido, durante los días 30 y 31 de mayo se realizó un abordaje territorial de vigilancia epidemiológica, a través de unidades centinelas del área geográfica del domicilio de los pacientes positivos. 

Se evaluaron 1075 personas, activando el protocolo en sólo 7 casos, de los cuales 3 resultaron negativos y los restantes están en proceso.