|03/11/20 06:46 PM

Coronavirus: el Valle de Uco incorporó un laboratorio de biología molecular

Este laboratorio permitirá reducir los tiempos de espera para obtener los resultados de los hisopados por COVID-19. También se sumaron siete nuevas camas de terapia intensiva

Por Redacción

03 de noviembre, 2020 - 18:51

La ministra de Salud de la provincia, Ana María Nadal, junto al director del hospital Scaravelli, Luis López, pusieron este martes en funcionamiento un Laboratorio de Biología Molecular.

Estas nuevas acciones se suman a la estrategia integral que lleva adelante el Gobierno de Mendoza para abordar la situación sanitaria que genera el COVID-19, sumando un eslabón muy importante en la red de laboratorios de salud pública.

Este laboratorio cuenta con una inversión de más de 6 millones de pesos y permitirá reducir los tiempos de espera para obtener los resultados de los hisopados por coronavirus a los pacientes del Valle de Uco; como así también descomprimir el laboratorio del Hospital Notti que se encargaba hasta ahora de procesar las muestras de la zona.

La ministra Nadal resaltó la importancia de la inversión con una visión a futuro: “Este laboratorio no solo está pensado para hacer frente a la pandemia, sino también está pensado como un recurso va a quedar para el hospital, y así vamos a seguir complejizando el sistema de salud en el Valle de Uco”.

 

Más camas críticas para la región

El gobierno provincial también incorporó más camas críticas al sistema de salud del Valle de Uco. Con una inversión de más de 20 millones de pesos, se suman 7 nuevas camas repartidas en los hospitales Scaravelli (3), Tagarrelli (2) y Las Heras (2).

“Cuando comenzó la pandemia, el hospital Scaravelli contaba con 6 camas de terapia intensiva. Hoy podemos decir que hemos duplicado esas camas ya que en un principio incorporamos 3 y hoy el servicio contará con 3 más”, remarcó la ministra.

“Además, en los hospitales Tagarelli y Las heras se sumarán dos camas de contención respiratoria cada uno. Estas unidades van con respiradores y monitores que permitirán que los pacientes que presentan insuficiencia respiratoria grave sean estabilizados, entubados si es necesario, hasta que puedan ser trasladados a una cama de terapia intensiva de mayor complejidad”, concluyó Nadal.