|01/05/21 11:24 AM

Coronavirus: el Gran Mendoza entró en zona de alerta epidemiológica

La Nación publicó el mapa con el detalle de la situación epidemiológica en el país y nuestra provincia aparece entre las zonas donde se aplican las restricciones más severas

Por Redacción

01 de mayo, 2021 - 13:15

El Gobierno nacional publicó este viernes las nuevas restricciones y difundió el mapa que clasifica a todas las localidades y departamentos del país en cuatro categorías sanitarias (bajo riesgo, medio riesgo, alto riesgo y alerta epidemiológica), la cual se basa en el tipo de disposiciones y restricciones que se aplican en cada ciudad de Argentina.

En ese sentido, el Gran Mendoza aparece en la zona de alerta epidemiológica y sanitaria, donde se aplican las restricciones más severas. Desde la Nación dieron a conocer la clasificación del Ministerio de Salud y anunciaron que los departamentos de nuestra provincia con mayor riesgo son Capital, Godoy Cruz, Guaymallén, Las Heras, Luján de Cuyo y Maipú.

Asimismo, en riesgo epidemiológico alto figuran General Alvear, San Rafael, Junín, Lavalle y Rivadavia.

También en situación de alerta epidemiológica se encuentran la Ciudad de Buenos Aires, todo los partidos del conurbano bonaerense, los municipios de General Pueyrredón (Mar del Plata), Bahía Blanca, Rosario y la ciudad de San Lorenzo, en Santa Fe.

Las cuatro zonas sanitarias son el resultante de tres indicadores que miden en cada uno de esos lugares la progresión de contagios y la saturación del sistema de salud: se trata de la razón, la incidencia y la oferta local de camas de terapia intensiva.

Ahora, el gobernador Rodolfo Suarez será quien deberá decidir junto a los intendentes si cumplirá a las restricciones que dispone la Nación para cada zona del país o si optará por tomar otro camino.

El Gobierno aún no ha tomado decisiones sobre qué restricciones aplicará y que analizará cuál es el margen que tiene Mendoza respecto del DNU publicado por la Nación.

 

Mapa con el detalle de la situación epidemiológica en el país