|16/09/20 03:25 PM

Coronavirus: el Gobierno ya estima cuando llegaría el pico a Mendoza

El dato lo dio a conocer el jefe del departamento de Epidemiología de la provincia, Gonzalo Vera Bello

Por Redacción

16 de septiembre, 2020 - 15:35

Desde el Gobierno de Mendoza anticiparon cuándo puede producirse el pico de contagios de coronavirus

Según manifestó el jefe del departamento de Epidemiología, Gonzalo Vera Bello, actualmente la provincia se encuentra "en un momento que existe un aumento gradual de contagios" y reconoció que "aún falta".

Teniendo en cuenta los cálculos que la cartera sanitaria ha desarrollado, lo que estima el Estado provincial "son probabilidades, presumimos que a fines de octubre y principios de noviembre sería el pico", expresó.

Esto tiene que ver con la duplicación de los casos y la transmisibilidad en caso de que todo siga como hasta el momento. Actualmente, Mendoza duplica cada 11 o 12 días pero, por lo que especificaron, "esto puede ser variable".

"Cuando uno habla de picos, se refiere al número que han padecido la enfermedad y que dejan de contagiar", explicó el funcionario y agregó que a partir de ese momento "comienza a haber una meseta ya que existen menos susceptibles para la enfermedad".

Frente a lo que puede pasar en el territorio mendocino, Vera Bello admitió que los casos podrían sobrepasar los mil diarios.

Finalmente, el especialista cerró manifestando: "Luego aparece generalmente un segundo pico que tiene menor altura que es porque quedan menos susceptibles".

Creciente de casos en Mendoza

Por otro lado, el director del Hospital Lencinas, Marcelo Barcenilla, indicó que por día realizan entre 60 y 70 hisopados, los cuales arrojan un alto índice de positividad y sostuvo que "Mendoza está en curva creciente de contagios".