|10/05/21 11:39 AM

Coronavirus: dos colegios del Gran Mendoza suspendieron las clases presenciales

A pesar de la intención de la DGE de mantener las clases presenciales en la provincia y por recomendaciones epidemiológicas, dos instituciones volvieron a la virtualidad

Por Redacción

11 de mayo, 2021 - 08:40

 

El impacto de la pandemia de coronavirus en la provincia de Mendoza tiene en vilo no solo al sistema de salud, sino también a la educación en la provincia y específicamente hablamos de que lo hace a la modalidad presencial de clases.

A la nómina de colegios que tuvieron que suspender el cursado presencial, se le sumaron dos instituciones; una de ellas ubicada en Luján de Cuyo y otra emblemática, situada en Capital.

A través de un comunicado que indica que la situación por el aumento de contagios se volvió preocupante, el Instituto Santa María Goretti situado sobre la calle San Martín, en el departamento que comanda Sebastián Bragagnolo confirmó el fin de las clases presenciales, al menos hasta el próximo 26 de mayo.

La medida que tendrá un plazo de 14 días abarca a todos los niveles: inicial, primario y secundario. Además la razón por la que fue adoptada la misma, responde a las imprecisiones para determinar si los contagios que se habían registrado últimamente en docentes y alumnos, habían sido dentro de la institución o fuera la de misma.

El colegio informó a través de una circular que, la decisión fue adoptada "por la autoridad sanitaria, como medida preventiva a fin de evitar una posible transmisión intrainstitucional de COVID-19, dada la sospecha de posible contagio dentro de la institución".

Sin embargo desde el Instituto Santa María Goretti, explicaron que para aquellos que tengan problemas de conectividad, el colegio “seguirá abierto a los efectos de ofrecerles los servicios tanto a docentes como a alumnos".

Por otro lado El Ciudadano, confirmó que también fueron suspendidas las clases presenciales en el icónico Liceo Militar General Espejo, ubicado Av. Boulogne Sur Mer de Ciudad y hasta el próximo 21 de mayo.

El motivo de la medida responde a que el Liceo Militar General Espejo, como todos los institutos de este tipo del país, dependen de la Dirección Nacional de Formación del Ministerio de Defensa, la cual, el pasado 3 de mayo pasado emitió una directiva por la cual debían cumplir el artículo 22 del DNU 287/21 y que determina que las localidades que se encuentran en situación de Alarma Epidemiológica y Sanitaria, deben pasar a clases virtuales.

Además el Consejo Federal de Educación, el pasado  5 de mayo emitió la Resolución 394/21, en la que ratifica lo expresado en el mencionado DNU. Por esas razones, mientras dure la 'Alarma Epidemiológica' en el Gran Mendoza, el Liceo dictará clases en la modalidad virtual, explicaron las autoridades de la institución a El Ciudadano.