|06/09/20 05:57 PM

Coronavirus: aislaron a dos internos del penal San Felipe

En el lugar habrá un importante proceso de desinfección y se implementaron todos los protocolos sanitarios

Por Redacción

06 de septiembre, 2020 - 17:57

Este domingo por la tarde se confirmó los primeros casos de coronavirus en el penal San FelipeSe trata de dos internos que, según informaron las autoridades del lugar "se encuentran en buen estado de salud y aislados del resto de los reclusos".

Por esto, se activaron diversos protocolos y se decidió aislar a todo el personal de las áreas educativas, deportivas, informáticas y de tratamiento para evitar más contagios. Según manifestaron, los infectados presentaron síntomas de COVID-19 y fueron derivados inmediatamente al Hospital Central para ser hisopados. Por otra parte, fue testeado otro preso por convivir en la misma celda que los positivos, ya que es considerado contacto estrecho.

Frente a esta situación, diferentes compañeros de celdas y familiares de los internos mostraron su descontento ante una presunta falta de atención sanitaria por la pandemia. Desde el complejo anunciaron que se realizarán trabajos de limpieza y desinfección en todo el lugar y se analizarán los contactos de estas personas en los últimos días."

En el mes de marzo fue elaborado el protocolo para ser utilizado en las cárceles de Mendoza con el objetivo de evitar la propagación del virus. De esta manera, un módulo, compuesto por 16 celdas en Almafuerte II fue acondicionado para estas situaciones.