|01/12/21 04:00 PM

Copa Airlines retomará la ruta Mendoza-Panamá

Según confirmó la ministra de Turismo Mariana Juri y remarcó que "este es el camino que la Nación debe seguir"

Por Redacción

01 de diciembre, 2021 - 16:00

La empresa internacional Copa Airlines retoma la ruta aérea Mendoza-Panamá, un vuelo que había sido cancelado en 2019 debido a la pandemia del coronavirus.

La ministra de Turismo Mariana Juri fue la encargada de confirmar la noticia a través de sus redes sociales. "Este es el camino que la Nación debe seguir", destacó con relación a la prohibición de compra de pasajes en cuotas que anunció el Ejecutivo el pasado jueves.

"Copa Airlines retoma la ruta directa entre Mendoza y Panamá. El gobernador Rodolfo Suarez, viene trabajando intensamente para que Mendoza mejore sus conexiones aéreas nacionales e internacionales, claves para que Mendoza crezca. Este es el camino que la Nación debe seguir", expresó en su cuenta de Twitter:

 

 

Y agregó: "La política aerocomercial de este Gobierno nacional es errónea. Se crece con más aerolíneas compitiendo y facilitando que los pasajeros vuelen. Las últimas medidas tomadas no hacen más que agravar la crisis y así, pese a los esfuerzos desde Mendoza, no es posible crecer".

 

 

 

Finalmente, la titular de la cartera de turismo, que en los próximos días asumirá su como senadora en el Congreso, manifestó que su compromiso es "continuar este trabajo desde allí", para que el país, se "reconecte al mundo, al turismo y toda la actividad que genera el sector, resulte en empleo y oportunidades para miles de ciudadanos".

 

 

Detalles de la medida

A través de la Resolución 7407, el Banco Central informó a las entidades financieras y a las empresas no financieras emisoras de tarjetas de crédito que a partir del viernes 26 de noviembre no se pueden financiar en cuotas las compras efectuadas a través de los plásticos de pasajes hacia otros países y de servicios turísticos en el exterior.