|05/11/21 01:01 PM

Convocan a todos los pelirrojos a una juntada masiva en Mendoza

La reunión tendrá lugar el próximo 21 de noviembre y el punto de encuentro será el parque General San Martín, a las 14.30

05 de noviembre, 2021 - 13:01

Convocan a todos los pelirrojos del país a reunirse el próximo 21 de noviembre, para cerrar el año 'a puro color' en Mendoza. El encuentro tendrá como punto de encuentro los portones del parque General San Martín.

En el 2005, se realizó un casting similar a este en Holanda, sólo para mujeres, por iniciativa de un pintor. A partir de allí, comenzó a replicarse en distintos puntos y se convirtió en una expresión 'antibullying', como así también una celebración anual para los pelirrojos

Gracias a Omar Fornatar, Argentina cuenta con 'Pelirrojos club', una organización sin fines de lucro que fue fundada en 2013.

"Los encuentro de pelirrojos se hacen ya hace varios años en Buenos Aires, sobre todo para el Día del pelirrojo, que es el 7 de septiembre, como así también se organizan picnics y juntadas", contó a El Ciudadano Vanesa Fornés, una de las organizadoras mendocinas.

 

 

La celebración anual se vio interrumpida en el 2020, por la incidencia de la pandemia de COVID-19, y, "por pedido de la comunidad", este año decidieron concretarla en Mendoza por primera vez.

Vanesa explicó que el objetivo es pasar un domingo diferente, en el cual los convocados compartan sus vivencias: "Somos muchos, a pesar de que se dice que somos el 1% de la población mundial".

Buscan, en tanto, que cada vez sean más los pelirrojos que se congreguen, "para que puedan sentirse más acompañados y dejen de creer lo que los demás dicen, que 'somos mufas' y todas esas cosas que uno tiene que escuchar y no quiere".

"Creo que la juntada va a ayudar a muchos pelirrojos niños y adolescentes, incluso grandes también, a sentirse a gusto con su color de piel y cabello, como así también sentirse un poco más seguro al ver que existen personas en su misma condición, sintonía o vivencias", detalló. 

Quienes deseen ser parte, deben acercarse a los portones del parque General San Martín (Emilio Civit y Boulogne Sur Mer) el 21 de noviembre, a las 14.30. Habrá charlas y actividades al aire libre para toda la familia. 

 

TAGS